Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 7 de octubre de 2008

Visión Cruceros posiciona su nuevo barco Vision Star en México en 2009 con un itinerario semanal





LA PRESENCIA DEL VISION STAR EN MEXICO REPORTARÁ UNOS INGRESOS ANUALES DE MÁS DE NUEVE MILLONES DE DÓLARES AL PAIS

El barco hace escala en los puertos de Progreso, donde embarcarán

los pasajeros, y Cozumel

P El itinerario semanal es único en el mercado internacional y recorre

Puerto Progreso, Cozumel, Gran Caimán, Isla de la Juventud y La Habana

Visión Cruceros, especializada en ofrecer propuestas exclusivas en barcos personales y recorridos inéditos, anuncia su llegada a México con un itinerario único en el mercado: “Tesoros de México y Cuba”. Se trata de una travesía semanal que se realizará durante todo el año desde el 21 de marzo. El itinerario del Visión Star realiza escalas en dos de los destinos más emblemáticos de México: Cozumel y Progreso, que servirá también como puerto de embarque para los cruceristas mexicanos y del resto de América.

El Visión Star, fabuloso buque de Vision Cruceros, realizará un total de 81 escalas en México durante 2009: 41 en Puerto Progreso y 41 en Cozumel. Su presencia en el país supondrá unos ingresos de más de nueve millones de dólares.

Vision Cruceros, compañía caracterizada por sus propuestas exclusivas de viajes personales por el mar, ha elegido México como principal destino de la programación del barco Vision Star en 2009. Vision Cruceros estará posicionada en Puerto Progreso y Cozumel semanalmente, cada lunes y martes respectivamente, desde el próximo marzo y durante todo el año.

El posicionamiento de Visión Cruceros en México representa la sólida apuesta de la compañía por uno de los destinos cruceristas más importantes del mundo. Cozumel es, de hecho, el segundo destino de cruceros más importante del mundo, con más de 2,4 millones de pasajeros en 2007.

La presencia del Vision Star en México supondrá unos ingresos directos estimados para el país centroamericano en más de nueve millones de dólares al año. Una cantidad que corresponde al gasto que efectúan durante las escalas en Progreso y Cozumel, los cerca de 700 pasajeros de la nave y los miembros de una extensa tripulación que asciende a más de 300 personas. Además del avituallamiento del barco.

“El itinerario que el Vision Star realiza en el Caribe Latino y que hemos denominado como Tesoros de México y Cuba, es enormemente importante porque se trata de una propuesta que únicamente realiza nuestra compañía. Una auténtica primicia para el mercado europeo y americano”, explica Santiago Labrador, Presidente Ejecutivo de Vision Cruceros.

Vision Star, un barco de ensueño para México

El Vision Star, siguiendo con el estilo de la flota de Vision Cruceros, es una nave exclusiva y personal, de tamaño medio para el máximo disfrute y comodidad de sus clientes. Una nave elegante y confortable, de decoración atractiva y estilo exquisito, idónea para los gustos del mercado mexicano y del resto de América.

El Vision Star es un producto único y exclusivo. Un barco excelente de prestaciones muy elevadas. Con capacidad para 696 pasajeros y multitud de tipos de cabinas, todas muy amplias y magníficas zonas comunes. Destaca por la variedad de sus instalaciones, con diferentes opciones de bares, tanto interiores como exteriores, salas de fiestas, Karaoke, zonas de Cabaret y Show Lounge, Casino... Un entorno de ocio y diversión único, con animación latina y caribeña.

La restauración a bordo es exquisita, con platos tanto de cocina internacional como caribeña, bañados con la mejor selección de vinos. El visitante puede elegir entre varios restaurantes y Buffet, tanto cerrados, como al aire libre.

Tesoros de México y Cuba, la inspiración de los sentidos

El itinerario de Vision Cruceros parte cada lunes desde Puerto Progreso, el más importante del litoral yucateco, situado a sólo 36 kilómetros de la ciudad de Mérida. Son interesantes las excursiones que pueden realizarse a algunos de los enclaves mayas más sugerentes del país como Chichén-Itzá, Uxmal y Dzibilchaltun. También se puede visitar el Faro, el Muelle Aduanal y la Ex Hacienda San Ignacio.

La siguiente escala es Cozumel (martes), bordeada de arrecifes coralinos y uno de los paraísos internacionales del buceo... Sus pintorescas calles albergan restaurantes y tiendas de artesanía tradicionales. En Cozumel también se pueden visitar las ruinas mayas de San Gervasio.

La exuberante Gran Caimán es la siguiente parada (miércoles). Un auténtico paraíso marino. Las terroríficas formaciones rocosas negras y dentadas hacen honor al nombre de la isla. Para los que se sientan más atraídos por la tierra firme, es recomendable la playa de las Siete Millas, una de las mejores del mundo. También se puede visitar el único criadero de tortugas verdes marinas del mundo.

Los jueves, el Vision Star llega a Isla Juventud, la segunda más grande de Cuba. La capital, Nueva Gerona, tiene el encanto propio de una ciudad rural cubana y cuenta con playas tranquilas. En el sureste de la Isla se puede gozar de paisajes subacuáticos famosos internacionalmente.

Los viernes y los sábados el Vision Star está posicionado en La Habana. Conocer esta ciudad es una experiencia única para cualquier viajero. La mejor manera de explorar La Habana Vieja es a pie. La parte antigua de la ciudad está formada a partir del puerto, el centro oficial y la plaza de Armas. Hay grandes monumentos antiguos, fortalezas, conventos e iglesias, palacios, callejuelas, soportales... También es interesante visitar otras áreas de la ciudad, como Vedado o La Habana Nueva.

El concepto de Vision y su producto es flexible y humano. La experiencia viajera con Vision resulta inolvidable. El lema de la compañía es Inspiration. La inspiración de la aventura de viajar.