Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de octubre de 2008

Conferencia sobre Xalapa de las Virtudes




Xalapa, Veracruz.- Dentro del Tercer Encuentro de Amigos del Centro Histórico, en el Ágora de la Ciudad, León Ignacio Ruiz Ponce abordó el tema de las esculturas ubicadas en la parte posterior del parque Juárez: “Xalapa de las Virtudes, (o las Virtudes de Xalapa)”. En el que propone elevar la mira. “En Xalapa, tenemos de sobre cielo y nos falta suelo. Por ello, la idea es aprovechar el espacio aéreo, para diseñar y operar pistas de azotea para ciclismo”.

Basado en la FORTALEZA de materiales ligeros, vistosos y seguros, se puede con la TEMPLANZA del Xalapeño, estructurar una serie de pistas sobre las azoteas que permitan la comunicación y den oportunidad en JUSTICIA al tránsito peatonal y en bicicletas, pero eso si actuar con PRUDENCIA para no ser los orgullosos pioneros de esta innovación.

LAS (4) Virtudes de los Xalapeños y el empuje de arquitectura del futuros pueden ser la pauta para circular de azotea en azotea, dando con esto un singular atractivo turistico a la capital.

Silvia, representa a la templanza: Por gracia del escultor xalapeño Enrique Guerra (desde 1906), soy estatua, Si, si, soy una estatua que evoca la templanza, pero no, no soy inmóvil, tengo el “virtus” de la fuerza, para confirmar que el temple en el Manantial, siempre ha sido de las virtudes que anteponemos en la realidad, la paz o en la adversidad.

Claudia: Yo soy la obra de Enrique Guerra, que han visto desde el siglo pasado, serena y permanente con el alto sentido de la igualdad, soy el símbolo de XALAPA, de la verdad, Veracruz y del Mundo, que pondera en su valor esencial a la justicia, como el más caro y noble anhelo de la humanidad.

Pilar: La Fortaleza nos distingue en la capital, la nuestra, esta en el animus de los hombres y mujeres que amamos y respetamos la vida y la dignidad, no soy una estatua, soy vida de verdad llena de coraje moral que nos heredo en el Paseo de la Constitución, Don Armando Zavaleta León.

Maru: Si bien la corona del éxito o el caer en la derrota, hace que exista un ganador y un perdedor, la estatua nuestra nos recomienda que en todo caso, prevalezca la PRUDENCIA, virtud esencial que en Xalapa ha sido y será para siempre, la sede de sabiduría por su virtud esencial en el arte de gobernar, que la hace entre todas ser la guía principal.