Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de octubre de 2008

PRIMER CONGRESO NACIONAL EN EDUCACIÓN:PARADIGMAS DEL SIGLO XXI

xALAPA, vERACRUZ.- Gran expectación ha causado la próxima celebración del Primer Congreso Nacional en Educación: Paradigmas del Siglo XXI organizado por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Veracruz. El evento será inaugurado por el Mtro. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado, y congregará a experimentados investigadores nacionales e internacionales vinculados con el tema educativo, programa emergente en la política de nuestro país.

Carlos Zarzar Charur, Gilberto Guevara Niebla, Luís Galarza Pérez, Ariel Campirán Salazar, Ranulfo Lara Pérez, son algunos de los ponentes que garantizan el éxito del Congreso al que se encuentran convocados docentes, alumnos y todos aquellos involucrados en el ámbito escolar en sus diversos niveles y sectores.

Entre las temáticas por abordar se encuentran: Educación del Tercer Milenio: Desafíos.Horizontes, El Aula Democrática, Formación Integral del Alumno, Liderazgo Educativo en el Siglo XXI, El Pensamiento Crítico: una competencia transversal para los modelos educativos transdisciplinarios del Siglo XXI, Una innovación educativa de tipo superior para la educación de adultos en el Estado de Veracruz…

La Atenas veracruzana, sede del magno evento, albergará a congresistas de diversos puntos del estado y del país, entre los que se encuentran, delegaciones de la Secretaria de Marina, Universidades y Escuelas Normales (públicas y privadas) de Tabasco, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, San Luís Potosí, Campeche, Los Cabos, La Paz, los días 17, 18 y 19 de octubre teniendo como escenario el salón Olmeca del Hotel Crown Plaza.

Asistencia de la prensa se puede registrar previa identificación en las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Veracruz, o comunicarse al teléfono 8427282, para obtener su gafette y tener un sitio preferencial en la cobertura de este magno evento.
http://congresoscinvesav.es.tl/