Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de octubre de 2007

Preparativos para el Carnaval de Veracruz 2008


El Carnaval de Veracruz 2008 se llevará a cabo del 29 de enero al 06 de febrero.

Al frente del Comité Organizador de esta festividad se encuentra la ingeniero Fabiola Santoyo Rocha, contando con la colaboración del licenciado Alberto Mir Medina como Director Artístico y Operativo.

Para esta edición número 84 el tema es Naturaleza, Cultura y Fantasía, mismo que está concebido para plasmar de forma plástica un mensaje didáctico, educativo y de buen gusto, con un alto grado de realización artística.

La Naturaleza brindará un excelente producto que reflejará por medio del mensaje visual, el cuidado y la preservación de la naturaleza misma, indispensable para mantener el equilibrio en el ecosistema y resguardar el medio ambiente del planeta.

En cuanto a Cultura, a través de la historia se podrá hacer la representación plástica de diferentes civilizaciones antiguas o modernas, hechos reales históricos o personajes que con el paso del tiempo han aportado grandes obras intelectuales a la humanidad, tanto en el campo de la literatura, el teatro, la música, la danza y la plástica.

Estos dos temas se conjugarán con la magia y la fantasía, dando como resultado un alto contenido estético con la brillantez y colorido que toda fiesta carnestolenda lleva implícita, por tal motivo, la propuesta es llevar a la Naturaleza y la Cultura en forma de Fantasía.

Por otra parte, este sábado 27 de octubre fue emitida la primera convocatoria correspondiente al rubro de Reina del Carnaval 2008, dirigida a jóvenes veracruzanas de nacimiento o por residencia, solteras, de edades entre 18 y 25 años con una escolaridad de bachillerato como mínimo.

La mecánica de elección será la misma implementada para el Carnaval 2007, al momento de su inscripción la participante deberá presentar la cantidad de 5 mil pesos, los votos con valor de 20 pesos cada uno podrán ser adquiridos únicamente en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz, y depositados en la urna correspondiente a la candidata que estará ubicada afuera de la oficina del Comité de Carnaval, en los bajos del edificio Trigueros.

El conteo final se llevará a cabo ante Notario Público en un baile a realizarse el 13 de diciembre del año en curso, si la joven es candidata única deberá reunir durante este último cómputo la cantidad de 5 mil votos como mínimo, en caso de ser más contendientes, para poder ser parte de la Corte Real deberá obtener mínimo 2 mil 500 votos.

Cabe hacer mención que quienes integren la Corte 2008 deberán cumplir con todas las actividades inherentes a la fiesta, de lo contrario recibirán sanciones administrativas.

Las convocatorias para Rey, Reyes Infantiles, Carros Alegóricos, Comparsas, Disfraz y Desfile Infantil se estarán emitiendo en los próximos días en diarios de la localidad.