Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de octubre de 2007

Trasladan el buque Guanajuato a Veracruz; será un museo

Veracruz, Ver. Después de más de cinco años de haber permanecido en el muelle cuatro del puerto de Veracruz, esta mañana el buque Guanajuato fue remolcado al muelle de Plaza Banderas, en Boca del Río, donde se convertirá en museo temático.

La propuesta del alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, es que la embarcación atraque en el municipio y funcione como un museo.

El buque fue donado por gobierno federal al estado y posteriormente se cedieron los derechos al municipio de Boca del Río.

El alcalde boqueño señaló que después de ciertas dificultades de carácter logístico y de recursos económicos, se hace realidad el proyecto del buque-museo temático.

El buque Guanajuato fue construido en Cádiz, España. El 19 de marzo de 1936 pasó a formar parte de la Armada de México, donde sirvió durante 65 años. En 1997 fue restaurando y fue nombrado buque insignia de México.

En Boca del Río funcionará como museo marino, además la Universidad Veracruzana ha solicitado espacios para sus diferentes áreas científicas. Los paseantes podrán hacer recorridos en su interior para conocerlo.