Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de octubre de 2007

Opciones de viaje en Puente de Muertos


Agencias ofrecen planes especiales en playas mexicanas para los primeros días de noviembre, con precios de entre 2 mil y 6 mil pesos según el destino y el hotel. No olvides informarte sobre itinerarios y servicios antes de contratar

El viernes 2 noviembre es Día de Muertos, por lo que junto con el fin de semana construye un “puente” que seguramente muchos aprovecharán para salir de viaje.

Las operadores de viaje venden ya sus paquetes especiales para esos días. Si es tu caso contratar sus servicios, no olvides solicitar: itinerarios impresos, explicación detallada de los servicios que se incluyen, el precio total, la vigencias, así como las condiciones de pago y de cancelación.

Los planes de entre dos y tres noches para vacacionar en las playas más populares del país, oscilan entre 2 mil y 6 mil pesos. Estos planes contemplan el vuelo redondo, que regularmente incluye el desayuno o las tres comidas. Los costos varían según el hotel donde te hospedes.

Alternativas de viaje

La operadora Liberación ofrece viajes a diversos destinos, del jueves primero al domingo 4 de noviembre, esto en su LiberPlan que incluye viaje redondo en avión, hospedaje en base doble, traslados y desayuno buffet diario.

Si suponemos que contratas los hoteles más económicos, tenemos que para Cancún pagarías 5 mil 165 pesos por persona; para Ixtapa, 3 mil 725; Huatulco, 3 mil 495; Puerto Escondido, 4 mil 275 y Puerto Vallarta, 4 mil 230 pesos.

De igual manera, Despegar.com ofrece vuelos redondos a diversos destinos. Hacia Cozumel por ejemplo, oscilan entre 5 mil 355 pesos y 6 mil 225 pesos, con planes para tres noches en base doble y en hospedaje tres estrellas.

Respecto a otros destinos con características similares, encontramos que para Puerto Escondido los precios van de 3 mil 855 a 4 mil 775 pesos; Cancún de 5 mil 165 pesos a 6 mil 495; Puerto Vallarta de 4 mil 230 pesos a 4 mil 775, así como Huatulco de 3 mil 815 pesos a 4 mil 740 pesos.

Por su parte, Veracruz Turístico ofrece salidas desde el dos de noviembre en autobús turístico de primera, tanto a Coatepec como a Veracruz.

Para el primer destino ofrece dos noches en un cuatro estrellas, dos desayunos y una comida, así como paseos a Xico por mil 585 pesos. Para el segundo, dos noches en cinco estrellas, un desayuno y paseos a diversos sitios turísticos por mil 689 pesos.

Para Puerto Vallarta, encontramos la opción de Viajes Citlaltépetl, que incluye transportación en autobús de turismo, tres noches de hospedaje en el Palladium, tres restaurantes de especialidades, nueve alimentos buffet, bebidas todo el día, así como actividades recreativas. Entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, por persona se pagan 4 mil 200 pesos, mientras que los menores de diez años, 2 mil 900.

Ahora bien, si más bien buscas armar tu propio paquete, una buena recomendación sería alojarte en propiedades vacacionales en lugar de hoteles.

Por ejemplo, Travel Residences ofrece rentas desde 2 mil pesos por noche para ocho personas, esto para casas en Cuernavaca, Cancún y Acapulco. La ventaja es que en el “puente” podrás pagar a seis meses sin intereses con un 5% de descuento adicional.

Respecto al pasaje, Autobuses Uno y ADO GL, ofrecen seis meses sin intereses con tarjeta de crédito, en una promoción también por Día de Muertos válida hasta el 15 de diciembre. Por poner un ejemplo: el viaje de ida a Cancún en ADO te cuesta mil 350 pesos, mientras que en primera clase, el costo se eleva a mil 128 pesos.

Otra opción económica son las aerolíneas de bajo costo. Por ejemplo, en Volaris, el viaje redondo a Cancún cuesta 4 mil 159 pesos, mientras que en Click cuesta 4 mil 18 pesos, esto imaginando que partes el jueves primero y regresas el domingo 4 en la madrugada.

Para tomar en cuenta

En caso de rescindir el contrato, la agencia deberá reembolsar la cantidad recibida, descontando únicamente los gastos efectuados por concepto de trámites básicos, en la forma y en los términos que se hayan acordado en el contrato respectivo.

Cuando contrates otros servicios turísticos como deportes acuáticos o actividades recreativas y de esparcimiento, es más seguro hacerlo a través del mismo hotel.

Si contratas los servicios de una empresa operadora de buceo hay que pedir que te muestren el reglamento interno con la información sobre las condiciones de seguridad, estado del equipo y demás aspectos técnicos.

Para mayor seguridad es preferible utilizar los servicios de taxis que están en sitios autorizados.

En el caso de que hayas reservado un cuarto de hotel previamente y no te proporcionen el servicio, el establecimiento está obligado a brindarte un servicio con las mismas características y tarifas.

Si viajas en autobús, al adquirir los boletos, verifica la fecha y la hora de salida, así como el número de los asientos, clase, precio, origen, destino y nombre de la empresa que los expide.