Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de septiembre de 2023

Docentes del SMV desecharán temas de la diversidad sexual y de la inclusión, así como de las familias homoparentales

 • Crean confusión en los alumnos y no seguirán lo establecido en el libro de texto gratuito hasta que la SEP remiende esta situación: Ramón Domínguez.

Irineo Pérez Melo.- Las y los docentes de educación primaria afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV-CAT) hicieron adecuaciones a sus planeaciones escolares, desechando los temas de la diversidad sexual y de la inclusión, así como de las relacionadas con las familias homoparentales, para evitar confundir a los alumnos.

Esto lo informó Ramón Domínguez Polo, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que los docentes no seguirán a pie juntillas lo establecido en los libros de texto gratuito, por la polémica generado “hasta que la Secretaría de Educación Pública remiende esta situación”.





Citó como ejemplo, el tema relacionado con la familia, en donde se habla del papá, la mamá y los hijos, y luego viene de la equidad de género, vienen dos papás, dos mamás y esa es una situación de la cual genera confusión entre los niños, porque no saben cuál de los dos el papá o la mamá.

Mencionó que lo que están haciendo los docentes es desechar eso y solamente se habla sobre la familia, lo que es el papá, la mamá, el aparato reproductor masculino y femenino, de cómo se genera, sin meterse con lo que viene en el nuevo libro.

El dirigente magisterial fue entrevistado momentos antes de encabezar una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo, en donde refirió que los docentes expresan a sus alumnos que lo que muestran los libros acerca de las familias homoparentales “son un error” y les comentan: ‘¿saben qué? Hubo una equivocación’, un error y ahí se subsanó”.

En ese tenor, insistió por último en que mientras no haya cambios en los libros de texto gratuitos por parte de la Secretaría de Educación Pública, no los usarán, porque confunden a los menores de edad.