Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de junio de 2023

Critican evangélicos promoción política del secretario de Gobierno al utilizar el transporte público, en clara violación a la ley electoral

 • Las autoridades electorales deben intervenir e investigar si en estas acciones se difusión no se utilizan recursos públicos: Guillermo Trujillo.




Irineo Pérez Melo.- La Red Evangélica del Estado de Veracruz recriminó la promoción política realizada por algunos funcionarios estatales para buscar un cargo de elección popular, sobre todo del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien difunde su imagen en el transporte público, al estar prohibido por ley, aseguró su presidente Guillermo Trujillo Álvarez.

Además, pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que se investigue de dónde provienen los recursos para llevar a cabo esas acciones, así como la que se realiza con la pinta de bardas y espectaculares en todo el estado, violando tácitamente la ley electoral, al considerarse como actos anticipados de campaña, añadió.

En entrevista, el representante de la comunidad evangélica veracruzana expresó que si hoy muchos aspirantes y suspirantes a un cargo de elección popular “se andan promoviendo con espectaculares, bardas, en transporte público, creo que debe aplicarse todo el peso de la ley; para eso son las leyes”, subrayó.

De manera enfática precisó que utilizar al transporte público y de pasajeros como ventana política está prohibido por la ley, sin embargo dijo estar consciente que muchas veces los aspirantes le dan la vuelta y se promueven en otro sentido, es decir, no se promueven como candidatos.

“Todo esto forma parte de una estrategia, por un vacío existente en la ley, que es aprovechado para que cualquier persona de cualquier partido se dé a conocer, “a veces en revista y a veces en espectaculares, a veces en camiones”, conscientes de que se está violentando los preceptos legales.

Sin embargo, recordó que la ley electoral es clara por lo que “lo mínimo que puede hacerse es aplicar la ley. “Muchos de estos personajes que a futuro se puedan candidatear, la verdad es que les puede costar ser descalificados y que no participen, de aplicarse la ley. Ahora todo mundo anda en campaña haciendo a un lado sus responsabilidades”, concluyó.