• Nuevas leyes podrían afectarlos legalmente, si se maneja información infundada, dice luego de las medidas cautelares que obtuvo de la queja presentada por violencia política de género contra exservidores municipales.
Irineo Pérez Melo.- Los medios de comunicación, de, donde provengo, seamos responsables del manejo de la información y sobre todo de los señalamientos de los funcionarios públicos y de las personas, porque muchas veces podemos caer en un mal señalamiento, pidió la sindica del ayuntamiento de Córdoba, Vania López González.
Entrevistada, momento antes de asistir a la conferencia de prensa que daría el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con motivo de la denominación de Pueblos Mágicos a las ciudades de Córdoba y Naolinco, respectivamente, la responsable jurídica del ayuntamiento cordobés expuso que la queja que interpuso por violencia política de género en contra de funcionarios de la administración municipal que presidió Leticia López Landeros, a raíz de las denuncias de desvío de recursos y de entregar malas cuentas a la actual comuna, dijo que se “quedaron algunas medidas cautelares y en eso estamos todavía”.
La sindica de la Ciudad de los Treinta Caballeros, recomendó a los periodistas “ser responsables del manejo de la información y sobre todo de los señalamientos a servidores públicos”.
La recomendación es para evitar caer en un mal señalamiento que, inclusivo con las nuevas leyes podríamos caer en situaciones que podrían afectarlos legalmente.
Recordó que en la queja presentada era que se le respetara “a mi persona y sobre todo a los señalamientos infundados”.
Por otro lado, como responsable de la Comisión Edilicia de Hacienda Municipal del ayuntamiento cordobés, dio a conocer dio a conocer que están a la espera de los resultados de la revisión de la cuenta pública que lleva a cabo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y estaremos pendientes de las observaciones que se haga .
De los servidores públicos de la comuna cordobesa que aspiran a un cargo de elección popular, les recomendó renunciar a los cargos que actualmente ostentan, toda vez que cualquier regidor o funcionario municipal, tienen sus derechos políticos electorales y en ese sentido, si tienen alguna aspiración lo más sensato en dejar el cargo y ponerse a caminar para su aspiración, añadió.
La sindica cordobesa, quien llegó a palacio de gobierno acompañada del regidor Sergio de la Llave Migoni, exsubsecretario de Finanzas y Administración durante el sexenio duartista y que fue vinculado a proceso por un presunto desvío de aportaciones federales de hasta 204 millones de pesos, dijo que actualmente tiene la comisión Edilicia de Turismo, y su trabajo es respetuoso y respetable; aquí venimos a celebrar la denominación de Pueblo Mágico.
“No hay que olvidar que Córdoba tiene un patrimonio histórico y cultural e invaluable. Hoy estamos contentos y podríamos levantar la mano para que a nivel nacional seamos reconocidos en el calendario cívico de nuestro país, porque el 24 de agosto se conmemora la fir a de los Tratados de Córdoba en dónde se acuerda, en 1821, la Independencia de México del imperio español.