Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 30 de julio de 2021

Ideales de Hidalgo marcan pluralismo político en que se funda proyecto de la 4T: Olga Sánchez Cordero

*Miguel Hidalgo es guía para que el país alcance justicia social e igualdad de oportunidades: Rabindranath Salazar Solorio

*Se realiza ceremonia cívica y guardia de honor al "Padre de la Patria" organizada por la Unidad de Desarrollo Democrático de SEGOB

CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que, a partir de los ideales independentistas de Miguel Hidalgo y Costilla, la nación crece sólida y fuerte en el entorno del pluralismo político que funda al proyecto de la Cuarta Transformación.
"El horizonte es el mismo que vislumbró Hidalgo en 1810: alcanzar una sociedad justa, unida, soberana y libre", expresó.
Al presidir el evento conmemorativo del 210 Aniversario Luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, la titular de Gobernación señaló que en este marco conviene recordar que la patria es una acción política fundacional, un derecho de la voluntad general para, mediante la unión, otorgarse una constitución, un Estado y una identidad nacional.  
Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, la secretaria Olga Sánchez Cordero recordó, en la explanada Leonora Vicario, que "la patria que construyó Miguel Hidalgo también es matria, y también fue construida por mujeres libertarias, insurgentes y librepensadoras".
"Nuestra identidad y soberanía nos pertenecen, es de todas y todos sin distingo de clases ni privilegios. A México lo construimos diariamente y todos somos parte de él", subrayó.
En su oportunidad, el subsecretario Rabindranath Salazar aseguró que Miguel Hidalgo es guía para mexicanas y mexicanos que trabajan diariamente por un país de justicia social e igualdad de oportunidades. En ese sentido, reiteró la importancia de avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Parafraseando al Padre de la Patria, afirmó que "siempre será momento de la independencia, siempre sonará la hora de nuestra libertad, pues quien conoce su valor, ayudará a defenderla de las ambiciosas pretensiones de los opresores".
En la ceremonia cívica y guardia de honor, organizada por la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, participaron el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Felipe Ávila Espinosa; el coordinador de Estrategia Institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Saúl Juárez Vega; y la directora de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Nayeli Yoval Segura.