Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de julio de 2021

El grito de colonos queremos agua Hipólito





A temprana hora habitantes de la Colonia el Arenal Camino al Tronconal cerraron la entrada principal del relleno sanitario para que los camiones de limpia pública no puedan entrar a tirar los desechos.

Explicarón los vecinos que el problema es del agua potable. " Llevamos más de 2 años que por instructiones del Alcalde de Xalapa Hipóloto Rodríguez Herrero le dijo a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) nos quitaron el agua potable, aqui teniamos toma de agua, algunos vecinos se quedaron sin trabajo por la pandemia y ya no nos da para estar pagando pipas con agua", dijo.

Explican los habitantes de la Colonia Arenal  Camino al Tronconal que el director municipal de (CMAS) Jorge Ojeda Gutiérrez no les ha dado la cara es más ya no los recibe se niega cuando lo van abuscar y la respuesta de los empleados es de que este señor  siempre esta en reunión, " nosotros hicimos lo que nos dijeron con documentos para tener agua potable a nuestras casas, pero ellos no han cumplido, queremos solución y le exigimos a Hipólito Rodriguez antes de que se vaya nos regrese el agua", expresó.

Mensionaron las familias afectadas que en el proceso electoral que paso, la diputada local electa de MORENA que se reeligió por segunda ocación Anamiriam Ferraez "nos pidió el voto y le platicamos nuestro problema y Ella misma de su propia boca quedo muy formal que nos iba apoyar con unas una pipas con agua y es la hora que no hemos recibido nada de Anamiriam Ferraez, nosotros cumplimos votamos por ellas pero Ella no cumplio".  

Informó la señora Beatriz representante del Comité de Colonos, dijo que han tocado puertas  en las dependencias municipales y nada más les dan largas, dejo en claro de que no tengan respuesta se manifestarán afuera del Ayutamieto.El grito de colonos queremos agua Hipólito