Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de julio de 2021

Busca Juan Martínez, alcalde electo, dar certeza jurídica y reabrir la aeropista de Córdoba

*Junto con Vania López, síndica electa, José Escamilla, regidor electo, y José Medina, actual síndico, se reunieron con funcionarios de la Agencia Federal de Aviación Civil.





Ciudad de México, 20 de julio de 2021.- Las autoridades entrantes del Ayuntamiento de Córdoba, el doctor Juan Martínez Flores, Vania López González y José Escamilla, alcalde, síndica y regidor electos, respectivamente, se reunieron con autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la SCT, para brindarle seguridad, certeza jurídica y su reapertura a la aeropista cordobesa para su uso oficial y comercial.

Los funcionarios electos y el síndico actual, José Javier Medina Rahme, acudieron a las oficinas de la AFAC, para tratar este importante tema que permita reactivar el aeródromo “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, necesario para incentivar la atracción de inversiones y la conectividad comercial de la zona centro con las principales ciudades industriales del país.


En la Capital del país, fueron recibidos por Guillermo Macías Avitia, director ejecutivo de Seguridad Aérea de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la ingeniero Maricruz Hernández García, directora de Aeropuertos, ante quienes expresaron la necesidad de que la aeropista reanude sus operaciones tanto comerciales como civiles.


Hasta hace algunos años, la aeropista “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, prestaba servicio a empresarios locales, y en su momento llegó a ser interconexión para viajes hacia el Bajío, el centro y norte del país, aunque bajo restricciones en el tipo de aeronaves.


El alcalde electo, Juan Martínez Flores, y la síndica electa, Vania López González, afirmaron que al gobierno municipal entrante como al saliente, les interesa que dicha instalación aérea cuente con la certeza jurídica necesaria para prestar servicio, infraestructura que está bajo responsabilidad de la autoridad local y en donde el Gobierno estatal tiene gran interés de rescatarla por ser necesaria para elevar la competitividad de la ciudad.


Agradecieron la atención recibida por parte del funcionario federal Guillermo Macías así como de Maricruz Hernández García, a quienes informaron sobre las condiciones actuales en que se encuentra la aeropista y el estatus jurídicos sobre ésta, que en los últimos años se ha buscado reactivar para vuelos privados de diversas empresas asentadas como para incorporar a Córdoba a las rutas hacia el norte y centro del país.