Los hechos delictivos como secuestros y extorsiones han disminuido hasta en un 80 por ciento en el municipio de Vega de la Torre, informó su alcalde Román Bastida Huesca.
Indicó que, desde hace un año han trabajado en coordinación con las fuerzas del orden federal y estatal para poder erradicar la delincuencia organizada.
“Sigue habiendo extorsiones pero muy mínimas, estos son los más graves, son asesinatos por delincuencia, sigue habiendo delitos de los comunes por que esos siempre hay, pero han disminuido”
El presidente municipal, enfatizó que aunque ha costado trabajo, han logrado dar el mensaje de que los crímenes no tienen lugar en su localidad, muestra de ello dijo, que es que hace un año se registró un secuestro, pero sitiaron las entradas y salidas para evitar que los delincuentes escaparan con la víctima.
“Hay mucha gente que se queja, pero esto pasa en todo el mundo, en México, no estamos en Disneylandia, pero les decimos que estamos trabajando para acabarlo”.
Para enfrentar la sequía de este año, en Vega de la Torre buscan crear ollas de agua a fin de que se cuente líquido para hidratar al ganado.
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación ganadera de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez, quien declaró que son 380 productores que se podrían ver impactados.
Dijo que mucho de ellos se vieron afectados con la sequía del 2019, por lo que buscan prevenir que en este año nuevamente se vean afectados.
“Desgraciadamente mucho tuvieron pérdidas, no tengo la cantidad en sí por que esos registros no los llevamos nosotros, los lleva la SADER porque ellos tienen un programa de apoyo”, dijo.