Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de octubre de 2016

Reconstrucción de Tuxpan, para mejorar la movilidad en el centro


Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2016.- La reconstrucción de la calle de Tuxpan, en el fraccionamiento Veracruz, busca crear alternativas viales para mejorar la movilidad en el centro de la ciudad, puesto que funciona como una ruta alterna a las escuelas que se encuentran en la zona, la Secundaria Federal 2 y la Primaria Carlos A, Carrillo, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Esta calle tenía un gran deterioro y necesitaba la rehabilitación no solamente del pavimento, sino también del drenaje sanitario y de la red de agua potable; por ello, después de realizar un recorrido por la zona con los vecinos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez determinó que se realizara su reconstrucción, refirió.

En entrevista, el servidor público municipal explicó que, aprovechando la intervención que se está realizando, se amplió drenaje pluvial, para evitar que se siguiera inundando toda esta zona.


Aclaró que la obra presenta un avance aproximando del 90 por ciento. “Ya está colado el concreto hidráulico en su totalidad, solo se están esperando los tiempos de fraguado y concluir con detalles como la pintura, la señalización y las jardineras, por lo que próximamente se estará abriendo a la circulación”.