Con el lema La familia y el alcoholismo, del 18 al 24 de enero se llevarán a cabo las actividades que, además de proporcionar información, buscarán trabajar conjuntamente con las personas para conocer su problemática, así como de algún familiar o conocido con este problema.
El Consejo Estatal contra las Adicciones indicó que entre los objetivos se encuentra recuperar a quienes se excedieron en el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas, tiempo en que, de acuerdo con las encuestas, aumenta el consumo de las bebida embriagantes.
Durante ese periodo, en las unidades pertenecientes a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) se colocarán módulos informativos con material como folletos, libros y audiovisuales, totalmente gratuitos.
Se proporcionará también la información necesaria a familiares de quienes padecen problema de alcoholismo, con el propósito de que sepan cómo tratar a estas personas o reconozcan esta dificultad en el seno familiar.
El alcoholismo es un importante problema de salud pública, por lo que es necesario mantener informada a la sociedad y que ésta se convierta en un apoyo asertivo. A estas acciones se han sumado las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, así como asociaciones civiles y centros penitenciarios, entre otros.