Lo anterior se dio a conocer al entregar al Centro de Alta EspecialidadDr. Rafael Lucio una ambulancia totalmente equipada, así como equipos para perfil toxémico a ocho hospitales más, con la finalidad de mantener una estrategia más eficaz que garantice el bienestar de madres e hijos, ejerciendo acciones de detección oportuna de la enfermedad.
Con lo anterior, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) cumplen con mayor eficacia y oportunidad la responsabilidad de proteger la salud de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, y así brindar a los niños mejores posibilidades para nacer y crecer fuertes y sanos.
Estos equipos hacen posible obtener los valores de glucosa, sodio, creatinina y otras determinaciones en sangre y, en caso de que los registros sean anormales, atender o referir a las pacientes adecuadamente. Fueron entregados a los hospitales de Tuxpan, Martínez de la Torre, Papantla, Misantla, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Minatitlán y San Andrés Tuxtla.
De igual manera, la ambulancia cuenta con el equipo y el método adecuado para trasladar a los enfermos en estado crítico a una unidad médica de mayor capacidad resolutiva, misma que es crucial para proporcionar una atención más eficiente, expedita y de primera calidad.