Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 1 de marzo de 2014

Listo, Catemaco para disfrutar del Primer Viernes de Marzo

Comunicado 1193 SECTUR

* Cada año miles de turistas nacionales e internacionales asisten para ser parte de este encuentro con el misticismo y la tradición
Catemaco, Ver.,  01 de marzo de 2014.- No hay estado más bello y mágico que Veracruz y los festejos con motivo del Primer Viernes de Marzo lo confirman, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante la presentación de este importante festival que se llevará a cabo el próximo 07, 08 y 09 de este mes en Catemaco.
Acompañado por autoridades municipales, el servidor público informó que los festejos iniciarán el próximo viernes a las 18:00 horas, en El Cerrito, donde los turistas serán testigos de las tradiciones y danzas prehispánicas; después se realizará la recepción y sahumada en la Plazuela del Brujo, por parte de los siete Elegidos Olmecas.
En este escenario, dijo, se rendirá un homenaje póstumo al Brujo Mayor Tito Gueixpal Seba, de igual modo, se proyectará el video Primer Viernes de Marzo en el que se podrá contemplar no sólo la grandeza y maravillas naturales que posee la región sino la calidez de su pueblo, que año con año recibe a sus visitantes con los brazos abiertos para ofrecer un espectáculo único.
Como parte de las actividades de este espectáculo cultural, el sábado 08 a las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro Syanya una bruja blanca y para el domingo a las 20:00 se tiene prevista la realización de la obra de teatro La Casa de la Vieja.
Los festejos del Primer Viernes de Marzo, llenos de misticismo y tradición, atraen la atención de miles de visitantes que año con año participan en las ceremonias de esta fecha para llamar a la suerte y la buena fortuna.
Catemaco, precisó Grappa Guzmán, está preparado para uno de los más grandes eventos del estado que preservan la cultura y las tradiciones de nuestros ancestros; destacó que la región cuenta con la capacidad necesaria para hospedar a sus visitantes.
Recordó que este municipio posee entre sus grandes atractivos la reserva ecológica de Nanciyaga, las playas de Jicacal, la laguna y barra de Sontecomapan y la Basílica de la Virgen del Carmen, entre otras.
Además de la tradición, Catemaco ofrece a sus visitantes los festejos que en honor a la Virgen del Carmen se realizan para llenar de colorido las calles de este municipio, que conquista al turismo nacional e internacional.