Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de julio de 2008

Turismo Operando al 100 %: SECTUR


XALAPA, VER.- La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz informó que debido a la exitosa política de prevención implementada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, las lluvias que han azotado la zona norte del estado no registró importantes afectaciones en la industria turística de la entidad, por lo que las carreteras federales, aeropuertos y demás servicios turísticos operan con normalidad y al 100 por ciento.

Iván Hillman Chapoy, titular de la dependencia informó que los municipios más afectados, luego de las inundaciones provocadas a consecuencia del fenómeno natural son los ubicados en la zona norte de Veracruz limítrofe con el estado de Tamaulipas, sin embargo las principales zonas turísticas de la entidad se encuentra operando con normalidad y con sus instalaciones en óptimas condiciones.

“La industria turística de Veracruz, independientemente de los daños ocasionados por las lluvias en municipios como Pánuco, Álamo, Tempoal, entre otros de la zona norte se encuentra al 100 por ciento, esperando seguir recibiendo vacacionistas en las semanas que restan de asueto”.

Destacó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principal centro de recepción de visitantes, no ha suspendido en ningún momento sus actividades, por lo que la oferta turística se encuentra operando al 85 por ciento en estas primeras semanas, tal como lo han informado los prestadores de servicios.

Señaló que “los vacacionistas que se encuentran planeando o planearon visitar Veracruz, lo pueden hacer con todo tranquilidad, ya que encontrarán normalidad, en todos los servicios que este bello Estado les ofrece”.

Apuntó que dichas zonas operarán sin problema para recibir al turismo, ya que sólo se registraron algunos daños en la zona norte de la entidad.

Hillman Chapoy destacó que las carreteras federales y del estado se encuentran en óptimas condiciones para su funcionamiento, puesto que sólo sufrieron afectaciones pequeños caminos vecinales a ciertas comunidades del estado, por lo que los vacacionistas podrán transitar con toda tranquilidad por todos los centros turísticos de la entidad.

El Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, afirmó que la llamada industria “sin chimeneas” de la entidad, continúa trabajando intensamente para ofrecer a los visitantes una excelente oferta turística, que haga que Veracruz, continué latiendo con fuerza.