Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de julio de 2008

INICIA EL PRIMER FETIVAL VERAVER


VERACRUZ, VERACRUZ.- Las festividades arrancarán el jueves 31 de julio y concluirán el 2 de agosto, anunció el munícipe veracruzano, quien informó de la realización del Primer Festival Aerostático en el marco de ésta celebración.

Al respecto recalcó que se trata de la primera vez que el municipio realiza éste tipo de festejos, con la participación de 12 globos aerostáticos cuyas dimensiones se aproximan a los 30 metros de diámetro y a los cuales tendrán la oportunidad de accesar los visitantes.

El Primer Edil del puerto dijo que estas acciones son parte de las políticas enfocadas al turismo que el Ayuntamiento veracruzano promueve, pues son parte fundamental de la reactivación económica del municipio, que se ve reflejado en la industria de servicios, como la ocupación hotelera y restaurantera.

“Todo éste esfuerzo está dirigido a un área que es fundamental para Veracruz, que es el servicio al turismo, en donde pretendemos mostrar esa mezcla explosiva de lo que es fiesta, cultura y tradición”; manifestó Rementería Sempé.

Se contará con la expresión artística de 14 municipios como lo es Xalapa, con la exposición de “La Feria de la Vida” y el “Tour Musical”; de Huayacocotla “El Carnaval Indígena”; “El Festival de los Brujos” de Catemaco; el “Festival de la Nieve de Coco” de Lerdo; de Coatepec “ La Fiesta de San José”; de Coatzacoalcos “El Festival Internacional del Mar”; “La Fiesta de la Candelaria” de Tlacotalpan; así como la “Fiesta del Petróleo” de Poza Rica, entre otros.

Por su parte la Regidora Segunda, Fabiola Balmori Durazzo, indicó que dichos municipios participantes montarán stands en la Macro Plaza del Malecón con platillos característicos de su zona.

Cabe mencionar que los artistas que se presentarán durante el “Veraver” son locales, debido a que el propósito es proyectar la cultura veracruzana que muestre las tradiciones, música, danza y gastronomía propias de la región.

Respaldando las acciones del municipio, acudieron los integrantes del honorable cuerpo edilicio, así como representantes de la iniciativa privada, el Presidente de la CANIRAC en el estado de Veracruz, Enrique Guzmán, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río, Rafael Ortiz de Zárate y en representación del Gobierno Estatal, Felipe Ruiz Sosa, Presidente del Consejo de Administración del World Trade Center.

“El objetivo es poder sumarnos el esfuerzo de los grupos y cámaras empresariales para seguir desarrollando y consolidando a Veracruz como un importante destino de turismo nacional y cada vez más y mejores niveles de turismo que vienen a hacer su derrama económica aquí”; expresó el Alcalde Porteño.

Así mismo adelantó que los festejos de éste año son el preludio del festival del año entrante, en el que se planea traer a Veracruz 200 globos aerostáticos.