Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de julio de 2008

PRESENTAN "VEN A VERACRUZ, EL ESTADO QUE SONRÍE"



•Se presenta a nivel nacional la nueva campaña promocional de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Oficina de Visitantes y Convenciones.

•Veracruz se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos más importantes del país.

México, DF.- En conferencia de prensa, en reconocido hotel de Polanco de la ciudad de México, el Lic. Armando Quintero, representante del Gobierno de Veracruz en el D.F., el Secretario de Turismo y Cultura, Lic. Iván Hillman Chapoy, el Director Ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Lic. Ángel Arzate Vernis y Lic. Enrique Bennets, Representante de la Empresa SAIFE, presentaron la nueva campaña promocional de Veracruz.

Con la finalidad de compartir las riquezas turísticas con las que cuenta el estado de Veracruz, se ha implementado una intensa promoción en el ámbito nacional e internacional, por lo que el puerto de Veracruz creció como atractivo turístico nacional durante el primer semestre del 2008. Así lo informó el Secretario de Turismo y Cultura en el estado, el Lic. Iván Hillman Chapoy.

Es por ello que por instrucciones del C. Gobernador del Estado, Mtro. Fidel Herrera Beltrán, la Secretaria de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones del estado de Veracruz se unen para realizar una campaña que brindará los resultados adecuados para impactar a los turistas nacionales e internacionales.

Los veracruzanos son alegres por naturaleza desde tiempos ancestrales. Su sonrisa eterna la llevan plasmada en el rostro, en el corazón y en su historia. Desde tiempos prehispánicos, la cultura totonaca brinda una sonrisa a propios y extraños.

Es por eso que se retoman las raíces de la cultura veracruzana para la campaña de promoción. Veracruz cuenta con excelentes opciones para los turistas, desde sol y playa hasta turismo de congresos y convenciones.

Se busca resaltar la hospitalidad del veracruzano, virtud que se encuentra en cada uno de los servicios y rincones turísticos del estado.

En la campaña, el anfitrión veracruzano es el protagonista en las ejecuciones para resaltar la famosa personalidad jarocha. Este anfitrión cobra forma en diversas figuras cotidianas del destino, como un grupo jarocho, un jaranero, un mesero de la parroquia, un guía de turistas, una guapa veracruzana, una bailarina de danza regional, este anfitrión se relaciona con el visitante mostrando experiencia de viaje que se pueden realizar en el estado.

Ningún estado de la república puede decir que cuenta con la gente más alegre, sonriente y hospitalaria de México como Veracruz sabe hacerlo.