Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de julio de 2008

Mandará FHB iniciativa para mejorar el Turismo por Regiones


Xalapa, Veracruz.- El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán remitió al Congreso del Estado una iniciativa a la Ley de Turismo que busca incrementar a 10 las regiones del estado para mejorar la atención a las necesidades y el desarrollo turístico de diversas zonas de Veracruz.

En su exposición de motivos, el mandatario afirmó que el rico mosaico de regiones que componen al Estado de Veracruz, requiere el diseño de políticas públicas que reconozcan esa diversidad y generen una sinergia que asegure el desarrollo armónico de cada una de ellas.

Expuso que el PVD ha establecido como una de sus estrategias el impulso al crecimiento del estado, a través de regiones que permita atender de manera prioritaria a las zonas del territorio que presentan rezagos importantes con bajo nivel de crecimiento económico y productivo.

En ese sentido, afirmó que las políticas públicas para el impulso a la actividad turística deben estar en plena armonía con la política general de desarrollo de Veracruz.

La propuesta del Gobernador plantea dividir turisticamente al estado en las siguientes regiones: de la Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Xalapa, de las Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.

Dicha iniciativa fue turnada a la comisión de turismo para su estudio y análisis correspondiente.