Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 16 de julio de 2008

Jóvenes de EE.UU. y Europa visitan el estado en un intercambio cultural



XALAPA, VER.-Jóvenes de Estados Unidos de Norteamérica, así como de ocho países de Europa, visitaron la capital del estado para conocer la riqueza cultural, gastronómica y turística del estado de Veracruz como parte del intercambio juvenil Papantla-Tajín Verano 2008 del Club de Leones Internacional.

Por más de 10 días, los muchachos recorrieron varios municipios de Veracruz y concluyeron su estancia en esta ciudad.

El asesor de la presidencia del DIF Estatal, Luis Armando Encinas Gil, destacó la importancia de este tipo de intercambios, ya que brinda oportunidades a jóvenes que conozcan otras partes del mundo y, al mismo tiempo, se impulsa el turismo para territorio veracruzano.

En ese tenor, la asesora nacional del Cartel de la Paz, Nicolasa Hernández de Vergara, y el coordinador del Programa de Intercambio Juvenil del Club de Leones Papantla-Tajín, Jaime Alex Vergara, agradecieron a Gobierno del Estado y al DIF Estatal Veracruz por el apoyo brindado a los jóvenes.

Los jóvenes provenientes de Austria, Alemania, Bélgica, Republica Checa, Eslovaquia, Turquía y Holanda, así como la Unión Americana quedaron gratamente complacidos por la belleza turística y cultural que tiene el estado de Veracruz.

Finalmente el asesor nacional del programa de Intercambio Juvenil, Francisco Gómez Martínez, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa, Rosa Borunda de Herrera, por todas las atenciones brindadas a los jóvenes.

Entre los lugares que visitaron en Xalapa estuvieron el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), la Casa de Gobierno y el centro histórico.