Reforma.
Claudia y Máynez aprietan a Xóchitl.
En el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, intercambiaron 60 acusaciones y señalamientos de encubrimiento, corrupción e impunidad... aunque ninguno resultó contundente.
El Universal.
Cruzan acusaciones de corrupción en debate presidencial.
El primer round político rumbo al 2 de junio fue protagonizado por Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM, y Xóchitl Gálvez, de PAN, PRD y PRI; Jorge Álvarez Máynez quedó en medio de los reproches de las candidatas y se dedicó a criticar el origen político de sus rivales; las propuestas fueron superficiales.
Excélsior.
Entre propuestas y ataques.
En un debate marcado por los golpes bajos, Sheinbaum destacó los logros de la 4T y tachó a Gálvez de mentirosa y corrupta; ésta le reviró el desplome del colegio Rébsamen y de la L12 del Metro; Máynez reprochó el derroche en las precampañas de la 4T y la vieja política del PRI-PAN
Milenio Diario.
Golpes, bromas y fallas de reloj se imponen en el primero de 3 rounds.
Preguntas que nadie respondió, chistes de risas forzadas, “bombas” que no terminaron de explotar, un ‘quién es quién’ en amigos impresentables y un reloj fallido que terminó robándose el protagonismo. Así debatieron por primera vez Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
La Jornada.
Fuego cruzado entre candidatas; ofrecen escasas propuestas.
En el primer debate organizado en el Instituto Nacional Electoral, las candidatas presidenciales cruzaron acusaciones en torno a los fracasos que en materia de salud y educación tuvieron los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, así como el actual.
El Sol de México.
Xóchitl provoca, Sheinbaum esquiva... y Máynez sonríe
. En el primer debate no hubo tregua. Las y el candidato presidencial se trenzaron desde los primeros minutos de este encuentro en una guerra de acusaciones, señalamientos y descalificaciones. Fueron dos horas en las que salieron a relucir adjetivos como “mentirosa y corrupta” o “dama fría, dama de hielo, sin corazón”.