Nos hicieron llegar el siguiente texto:
El día de hoy me encuentro consternada, con mucho miedo, y con temor a represalias, pero decidí escribir esto porque ya es demasiado.
Soy becaria de Jóvenes Construyendo el Futuro y estoy apoyando en actividades de la Secretaría de Bienestar, Delegación Xalapa.
Quiero mencionar que en el interior de las oficinas de la Secretaría de Bienestar ocurren una serie de irregularidades que pasan desapercibidas y nadie pone un alto, empezando por el Abuso de poder que ejercen los empleados sobre nosotros becarios; quiénes no recibimos ningún salario fijo. Nos hacen trabajar largas jornadas, en todo lo que ellos no quieren realizar, hasta altas horas de la madrugada, sin un pago extra y lo peor, exponiendo nuestra integridad física al salir de madrugada y tener que presentarse a la inseguridad actual. Y todo con la mentira que tendremos un ascenso si damos más de nosotros. En segundo lugar, el Acoso sexual, que tenemos que sufrir las mujeres, por parte de jefes y personal de altos mandos, cómo Edgar Morales Castellanos a quién se le vio tomando una fotografía de los glúteos de una becaria. Y lo más triste es que no soy la única que vive estos hechos tan repugnantes, pero evitan hablar por temor a represalias y que no se les haga caso. Pues el subdelegado minimiza e ignora estos actos. Asimismo, a simple vista se ven casos de Nepotismo por parte del señor Dante Rivas Ramírez, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo de Xalapa, quién tiene laborando a varios de sus familiares y conocidos dentro de esta delegación, como Gabriela García Rivas y también Yael Anselmo Castellanos Jiménez, administrativo en su oficina, quién ocupa el lugar que otras personas honestas pudieran tener. No obstante, todos los empleados saben de esto, pero se mantienen ocultos por temor a represalias, pues se les tiene controlados, invadiendo su privacidad, hasta llegar al grado que se les monitorea su celular y dispositivos personales. De igual manera, el caso de los aviadores, quiénes solamente llegan a recibir salario sin trabajar, cómo es el caso de Yael Anselmo Castellanos Jiménez, quién es primo del subdelegado Dante Rivas. A quién ayer se le observó realizando una declaración patrimonial, con actividades que no realiza y sólo llega a cobrar su sueldo. Finalmente, mencionar que muchos beneficiarios no reciben apoyo, porque este recurso es desviado para los intereses personales y cercanos del subdelegado Dante Rivas.