Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 31 de enero de 2017

Avanza Ayuntamiento de Xalapa en reconstrucción integral de Pípila

Xalapa, Ver, 31 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa avanza en la reconstrucción integral de la segunda etapa de la calle Pípila, entre Américas y 20 de Noviembre. Esta obra, que beneficiará a toda la ciudadanía, debido a su importancia estratégica para la movilidad, requerirá una inversión de unos 6.4 millones de pesos.

El director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que debido a que la infraestructura hidráulica y sanitaria de esta calle se encontraba en avanzado estado de deterioro, se está rehabilitando por completo.

En este momento se está introduciendo el drenaje sanitario con tuberías de PVC de 8 y 6 pulgadas, proceso que presenta un avance del 50 por ciento, y se está colocando el drenaje pluvial con tubería de 24 pulgadas, para evitar inundaciones, y se lleva un avance del 70 por ciento. Además, está contemplada la rehabilitación de la red del agua potable.

Refirió que, posteriormente, se procederá a reconstruir las guarniciones y banquetas, pavimentar la calle con concreto hidráulico y finalmente se colocará el alumbrado público, por lo que cuando se concluya esta obra, Pípila presentará un aspecto completamente renovado.

Finalmente, Velasco Montiel comentó que se ha estado en constante comunicación con los vecinos para atender cualquier inquietud que surja sobre el proceso de la obra y se continúa trabajando, hasta la fecha, sin el mayor problema en la rehabilitación de esta importante vialidad.