Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de junio de 2016

Obtiene Banco de Sangre del CAE Premio Nacional de Excelencia

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2016.- El Banco de Sangre del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio obtuvo del Instituto Licon, por tercera ocasión consecutiva, el Premio Nacional de Excelencia en los Programas EVECSI para Laboratorio de Serología Infecciosa y el CECI correspondiente al Laboratorio de Inmunología, reconocimientos que le fueron entregados este martes al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

 

En cumplimiento a lo establecido en la normatividad, este espacio participa en los programas de control de calidad externo con el Instituto Licon en tres categorías que son clasificadas de acuerdo con el grado de complejidad de los casos, siendo el nivel tres el que mayor capacidad de resolución presenta, evaluándose la habilidad técnica, operativa y de equipamiento.

 

Este banco de sangre es el único en el estado inscrito en ese nivel, que luego de las evaluaciones a las que ha sido sometido ha logrado obtener durante tres años consecutivos el Premio Nacional de Excelencia.

 

El Instituto Licon es un organismo acreditado a internacionalmente, que apoya, promueve y estimula la investigación científica y la educación continua entre los profesionales relacionados con el diagnóstico clínico.

 

Al recibir los reconocimientos, Benítez Obeso expresó que éstos representan la garantía de la atención que se brinda en los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER); y demuestran que el banco de sangre es una unidad de las más modernas, de mayor capacidad en el país y con un alto nivel de especialización.

 

Además, añadió, se trabaja con el mínimo de riesgo tanto para el donador como para el receptor, con un impacto final positivo en los pacientes que requieren de alguna transfusión. 

 

Los dos reconocimientos se suman a la recertificación con la Norma ISO 9001:2008 que ubica al banco de sangre como uno de los mejores del país.