Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de junio de 2016

La elección que sigue: las municipales del 2017

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Para el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, luego de los resultados alcanzados en la pasada elección de gobernador del estado con la alianza partidista del PAN y PRD, se deberá persistir en esa unión para las próximas elecciones de presidentes municipales en el 2017 y las del 2018.
Así lo dio a conocer a el grupo de periodistas del G 10 con quienes se reunió, para comentar sobre diversos temas de la política veracruzana en la actualidad.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la alianza PAN PRD continúe en los siguientes procesos electorales, Pepe Mancha respondió que le gustaría ver las próximas elecciones en los mismos términos.
Explicó a los periodistas que en la alianza para la elección de gobernador fue más sencillo, porque únicamente se trataba de elegir a un candidato al poder ejecutivo y los diputados locales, pero en las próximas elecciones del 2017 se tendrán que poner de acuerdo para proponer 212 presidentes municipales, con sus síndicos y regidores.
Las elecciones del 2017 servirán para determinar si la alianza partidista debe continuar con los resultados que se obtengan, ya que por razones de mayor interés local en participar de los líderes y grupos, son determinantes para lograr el triunfo.
Por eso es que ya se empezó a reunir con el dirigente estatal del PRD Rogelio Franco Castán con quien considera que valió la pena hacer la alianza, ya que le permitió al PAN alcanzar el triunfo esperado.
Comentó Pepe Mancha que no se tuvo ninguna fricción, hubo mucho diálogo, generosidad, prudencia, siempre avanzando en el común acuerdo, por lo que ahora nuevamente se buscará esa alianza vencedora.
El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de Veracruz reconoció que MORENA significó un fenómeno no esperado, que les restó votantes al PRD-PAN.
Respecto a su posible incorporación al nuevo gabinete estatal, Pepe Mancha comentó que ya había recibido una generosa invitación por parte del gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares para que eligiera a dónde quería ir, a lo que respondió que se considera un político de su partido y que ahí habrá de continuar en miras a los siguientes procesos electorales que se avecinan para el 2017 y 2018.
Destacó su satisfacción por haber sido el dirigente estatal del PAN en la elección que después de 86 años del PRI en el poder, finalmente se logró sacarlo del palacio de gobierno.
Pidió a los veracruzanos, que nos den la oportunidad de gobernar y demostrar que podemos y queremos serles útiles.
¡Vamos a rescatar a Veracruz! Concluyó.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com