Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de junio de 2016

Invita Ayuntamiento a celebrar el 491 aniversario de la fundación dePerote

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2016.- Con 317 habitaciones de hotel y más de 50 restaurantes, el Ayuntamiento de Perote se encuentra listo para la celebración de su 491 aniversario, aseveró su presidente municipal, Paul Martínez Marie, quien realizó una atenta invitación a los veracruzanos a ser parte de los eventos culturales organizados para este fin de semana en la histórica ciudad.

En conferencia de prensa, destacó que para este aniversario varias agencias de viajes se han dedicado a la promoción de paquetes para que más veracruzanos y mexicanos tengan la oportunidad de compartir lo que Perote tiene para ofrecer, incluyendo, los productos culturales preparados para esta fiesta, visitas a exhaciendas y puntos de interés a lo largo y ancho del municipio. 

Subrayó que con una inversión compartida entre la autoridad y algunas empresas patrocinadoras, las fiestas por el 491 aniversario de la fundación de ese municipiobuscan generar una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, a partir de la visita de más de 30 mil turistas y visitantes.

El sábado 25 y el domingo 26 del mes en curso, Perote celebra un año más de fundación como uno de los ayuntamientos más antiguos de México, iniciando su agenda desde la noche del viernes 24 donde se elegirá a la Señorita Turismo y Cultura 2016, quien tendrá el honor de representar a su municipio en diversas actividades durante el año.

A las 17:00 horas del sábado, al interior de la Fortaleza de San Carlos, pueblo y gobierno local darán inicio al acto protocolario que inaugurará formalmente esta celebración, evento que será amenizado por la Orquesta Sinfónica de la 6ª Región Militar, así como por el tradicional coro local Ecos de la Montaña.

Para las primeras horas del domingo, la explanada de la Fortaleza será poblada por globos aerostáticos y cientos de aficionados a este deporte extremo, quienes deberán de hacerse presentes desde temprana hora, a fin de lograr un espacio dentro de la codiciada lista de personas que podrán elevarse por los cielos peroteños en un estricto horario de 07:00 a 10:00 horas. 

Aunado a esta magna experiencia aérea, el Ayuntamiento ha organizado un espectáculo de aviones acrobáticos a radio control, además de la tradicional huapangada, en la queentre sones, huapangos, jaranas, violines y bailes tradicionales de las tres huastecas, artistas provenientes de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz