Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de mayo de 2012

Reapunte del Turismo de Negocios y Convenciones

 

Boca del Río, Ver.- El turismo de negocios y el convencional han registrado un repunte en su arribo al Estado de entre 5 y 6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2011, confirmó el subsecretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán.
Explicó que el turismo de  negocios o de convenciones, va arriba en 6 por ciento mientras que el convencional, es decir, el que normalmente arriba en los fines de semana o puentes largos, aumentó en 5 por ciento.
“Vamos en comparación al año pasado vamos cinco puntos arriba en  el turismo convencional y en el turismo de negocios vamos 6 puntos arriba en lo que va de este año es decir, el turismo en Veracruz está resurgiendo”.
Harry Grappa afirmó que a la fecha, el Wold Trade Center de Boca del Río, el centro de convenciones más importantes del Estado lleva 55 reservaciones de eventos grandes, ninguna cancelación y pueden incrementar pues no se llega ni a la mitad del año.
Este indicativo, dijo, da muestra de la importancia que Veracruz ha retomado nuevamente como sede de convenciones empresariales y turísticas.
“Creo que no se trata de lo que yo diga, sino de lo que sintamos, creo que el turismo en  Veracruz está resurgiendo y creo que poco a poco la confianza en Veracruz turísticamente hablando se ha ido retomando con el liderazgo de Javier Duarte de Ochoa”, puntualizó.
Harry Grappa llevó la representación del gobierno de Veracruz en la presentación de la Confederación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana realizará el LXII Congreso “Aduana Mexicanas: Puertas del Mundo”, llevada a cabo en el WTC de Boca del Río.