Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 17 de noviembre de 2009

SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ UV 2009 en Veracruz




El FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZUV es una iniciativa del proyecto de educación y difusión de la Universidad Veracruzana (JAZZUV) para promover este género musical en la región de Xalapa y sus alrededores, en sus diferentes expresiones a través de conciertos, mesas redondas y clases maestras con grandes exponentes a nivel nacional e internacional.
En su segundo año de este encuentro, Fomento Cultural de Veracruz, A.C.  y  la Universidad Veracruzana a través de su fundador y director el Mtro. Edgar Dorantes lo hacen posible para el puerto de Veracruz con la presentación de los reconocidos internacionalmente Gabriel Hernández pianista, compositor y arreglista, acompañado de el trombonista, compositor y arreglista Christopher Crenshaw,  Francisco Mela, baterista, compositor y arreglista y  el contrabajista Oscar Terán quienes la noche del viernes 4 de diciembre de 2009 formarán  un magnífico cuarteto de gran calidad y experiencia para los que gustan del jazz.
Este encuentro se llevará a cabo en el escenario del Teatro Francisco Javier Clavijero, a las 20:00 horas, en donde el público asistente podrá disfrutar de un extraordinario programa.
Las entradas en  boletos numerados es de $100.00 y $60.00 en Galería.
Fomento Cultural de Veracruz, AC y la Universidad Veracruzana invitan a seguir impulsando este valioso proyecto musical.
Informes y Venta de boletos en Emparan 166 entre 5 de Mayo e Independencia.
Centro Histórico. Tel. (229) 200 22 47  fomentoculturalv@yahoo.com.mx




Gabriel Hernández: Piano (CUBA-MEX)
Inicia sus estudios en el conservatorio Luis Casas Romero, de Camagüey. A temprana edad participa en los festivales de Jazz de la Habana donde toca con bandas como la de Dizzy Gillespie y León Thomas. Ha tocado en los festivales de Montreaux, Montreal, Jamboree, Jazz Rue, Jazz Danubio, London Jazz Fest, Heverkusen (Alemania) y Ciamuferon (Francia). Ha actuado con Roy Hargrove, Jean Carter, Chucho Valdez, Tito Puente y Trío Fine Wine, entre otros.


Christopher Crenshaw: trombonista
Originario de Georgia, es licenciado en Jazz por la Universidad Estatal de Valdosta y obtiene su maestría en Jazz por Julliard Schooll of Music. Ganador en 2004 de Eastern Trombone Workshop National Jazz Solo Competition. Estudió con Douglas Farwell and Wycliffe Gordon. Radicado en Nueva York, se ha presentado en diversos foros internacionales con Lincoln Center Jazz Orchestra, Gerald Wilson, Wynton Marsalis, Marcus Printup, Vincent Gardner, Wycliffe Gordon, Jiggs Whigham, Carl Allen, Victor Goines, Marc Cary, Walter Blanding, Wessell Anderson, Cassandra Wilson, Eric Reed, entre otros.

Francisco Mela: Batería (CUBA-USA)
Baterista y Compositor Mela es considerado uno de los músicos más destacados del jazz actual con presentaciones en los foros mundiales más importantes. Ha actuado con figuras de la talla de Emiliano Salvador, Danilo Pérez, Gonzalo Rubalcaba, Kenny Barron, Joe Lovano, John Patitucci, John Scofield, Esperanza Spalding y Gabriel Hernández, entre otros. Sus dos discos como líder, Melao y Cirio, son una muestra de su amplia creatividad en la composición y ejecución.

Oscar Terán: contrabajo
Nacido en Mérida, Yuc., es egresado de la Universidad Veracruzana y contrabajista del grupo Orbis Tertius y maestro y músico de Jazzuv. Ha tocado en diferentes ensambles de Jazz, Jazz Latino, Popular y Folklor con músicos como Hernán Hetch, Agustín Bernal, Cristian Mendoza, Edgar Dorantes, Alejandro Corona, Bios Jazz, y diversas orquestas sinfónicas. Ha participado en siete producciones discográficas.