Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 14 de noviembre de 2009

Recital de Guitarra en el Museo de Antropologia



Xalapa, Ver.- Como cada domingo, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se llevará a cabo un concierto de música para todo el público xalapeño a cargo de David Fernández, quien presentará un recital de guitarra este domingo 15, en punto de las 13:00 horas, en el MAX.
David Fernández nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Ha sido  considerado uno de los artistas más talentosos de su generación. Fue ganador del Concurso Nacional de Ensambles “Homenaje a Manuel López Ramos” dentro del Sexto Festival de Guitarra de la Capilla México 2002, como integrante del Ensamble Madrigal.
Ha compartido escenarios con artistas como el tenor Ramón Vargas, la soprano Jonita Lattimore, la soprano Regina Orozco, la cantante peruana Tania Libertad, así como al lado del célebre tenor italiano Luciano Pavarotti en  la inauguración del Teatro de Coatzacoalcos, Veracruz.
Ha desarrollado su carrera con presentaciones dentro y fuera de México, incluyendo festivales nacionales y extranjeros, como el Encuentro Internacional de Guitarra Xalapa 2003, Festival Internacional Junio Musical, Séptimo Festival de Guitarra de la Capilla del Centro Cultural Helénico, Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, Segundo Festival de Música Sacra Pascua Florida, Festival Otoño de Praga en la República Checa, entre otros.
David Fernández estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Más adelante con guitarristas de fama mundial como David Russell, Wolfgang Lendle, Rémi Boucher, Lucia Pizzutel y Paolo Pegoraro, como parte de su continua preparación académica. Su calidad técnica le ha permitido abarcar un amplio repertorio para guitarra sola de innumerables compositores de diversos periodos y estilos, así como conciertos para guitarra y orquesta, siendo elogiada su interpretación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
David Fernández combina sus actividades como solista e integrante de la Orquesta de Guitarras de Xalapa de la Secretaría de Educación de Veracruz, bajo la dirección del maestro Alfonso Moreno, con la que ha realizado giras en México y Europa. Cuenta con un sitio en internet en el cual hay información diversa sobre el artista en la dirección:  www.davidfernandez.com.mx
El programa que presentará el guitarrista contará con piezas como “Diferencias sobre Conde Claros” de Luys de Narváez; las sonatas “K208” y “K322” de Domenico Scarlatti; “Capricho Árabe” de Francisco Tárrega; la “Sonatina Meridional” de Manuel M. Ponce; y “Canción y Danza No. 1” de Antonio Ruíz-Pipó. Luego de un breve intermedio David Fernández interpretará bajo el título de Dos canciones populares catalanas: “Cançó del lladre” y “El Noi de la Mare” de Miguel Llobet; también la “Fantasía Húngara” No. 1 Op.65 de Johann Kaspar Mertz; “Milonga” de Jorge Cardoso; y para finalizar ejecutará “La muerte de ángel” de Astor Piazzola.
La Dirección General de Difusión Cultural invita al público en general a asistir y deleitarse con este recital guitarrístico con David Fernández, el domingo 15 de noviembre, en punto de las 13:00 horas, en el MAX. La entrada es gratuita.