Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de noviembre de 2009

Recital Sanando a la Tierra: Ensamble Bonampak





Sanando La Tierra es el concierto con el Ensamble Bonampak que se realiza este viernes 27 de noviembre, a las 19:00 horas en la Sala Oriente del Instituto Veracruzano de la Cultura, la presentación del ensamble es con motivo de la presentación del CD Ave Fénix, resurgir de las cenizas ante el cáncer y la charla experiencia vivencial, ambas por el ingeniero Carlos Dávila.

El evento organizado por el Grupo Cultural Ave Fénix, consistirá en la presentación del CD sobre los fundamentos del método Ave Fénix, resurgir de las cenizas ante el Cáncer; que incluye la Meditación del Ave Fénix, auto sanación con música y modelos de visualización; así como la charla sobre la música geométrica y finalmente el recital Sanando la Tierra con el ensamble Bonampak.

Ensamble Bonampak esta integrado por Carlos Dávila (sintetizador electrónico), Luis Méndez (trompeta Maya), Erika Valero (cantos prehispánicos y percusión), Daniel Tremblay (udus), en el recital Sanando La Tierra se utilizará una combinación de instrumentos de percusiones, udus, tambores, trompeta maya, flautas, sintetizador electrónico y canto prehispánico.


Carlos Dávila Sastrias, es Ingeniero en Electrónica por la UNAM, realizó estudios en producción musical Instituto G. Martell y clases de armonía y contrapunto con la maestra Maria Luisa Payá.. En los últimos años se ha enfocado su labor creativa en la integración de música electrónica, geometría sagrada y etnoinstrumentos para el desarrollo de herramientas musicales en apoyo a distintas terapias, tales como: hipnosis, reiki, terapia de campo mental, acupuntura y terapia corporal.

A lo largo de los últimos 20 años Dávila Sastrias ha incursionado en el estudio sistemático de distintas líneas de conocimiento, filosofícas, electroacústica, la geometría sagrada, la psicología y la antropología, dando como resultado la integración de distintos elementos en la creación de música para ayudar a lograr estados de relajación profunda. Como intérprete y compositor se ha presentado en numerosos foros de difusión cultural en la Ciudad de México y algunos estados. Cuenta con 15 CDs , 2 producidos para la firma Global E Rack, bajo el sello “Body Sounds” y 6 para la casa Vibración Alternativa.


Ave Fénix, renaciendo de las cenizas, es una colección de piezas instrumentales de Música Geométrica, diseñadas para ayudar a crear una plataforma emocional y conductual que favorezca la recuperación de aquellas personas que padecen cáncer o que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa del cáncer.

El audio que incluye la frecuencia Schumann, que es la frecuencia de resonancia a la ionósfera y la litósfera. Con ello se pretende establecer un patrón de reconocimiento, entre el oyente y el “pulso” de la Tierra a través de una frecuencia conocida y constante, las piezas del CD que está diseñada para ser escuchada mientras se realiza una reflexión consciente como parte del proceso descrito para trascender la enfermedad. En cada caso, escucha la música mientras meditas acerca del punto de reflexión y deja fluir las emociones.


Al combinar la música con este patrón de frecuencias, las emociones del escucha, su sensación de paz, de armonía, de amor, quedarán relacionadas neuronalmente con el “latir” del planeta. Esta relación consciente y sutil permitirá al oyente intensificar su conexión consciente con la Tierra, y será el primer paso para sanar al planeta.