Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 9 de junio de 2008

SE CONCENTRAN EN VERACRUZ Y BOCA DEL RIO 65 % DE LOS TURISTAS EN VACACIONES


XALAPA, VERACRUZ.- A unos días de que inicien las vacaciones de verano, el secretario de Turismo en Veracruz, Iván Hillman Chapoy reconoció que el 65 por ciento de los turistas que llegarán al estado se concentrarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y añadió que espera que durante el período vacacional haya buen tiempo.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que confía en que los vacacionistas no van a convivir con el mal tiempo, debido a que justamente hace unos días inició la temporada de lluvias y más aún, porque están anunciados algunos huracanes y ciclones de aquí y hasta noviembre.

“Estaremos implementando muchas acciones para promover al estado, reconocemos que el 65 por ciento se concentra en Veracruz y Boca del Río por las playas, la gran infraestructura hotelera y porque es una zona ideal, pero hay otras que van creciendo y yo veo en la zona de La Antigua un lugar muy propicio para crecer”.

A la vez, comentó que otras áreas del gobierno estatal, como el Instituto Veracruzano de la Cultura, promoverá la realización de eventos en espacios cerrados para atraer a turistas.

Del mismo modo, comentó que así como ha estado en auge la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, también se espera impulsar a otros municipios para atraer turistas en temporadas vacacionales. No en balde dijo que en La Antigua ya se acercaron unos empresarios para solicitar informes. Estos empresarios, dijo, representan a una importante firma hotelera que podría establecerse en esa zona.

Hillman Chapoy añadió que habrá muchos beneficios una vez que ya quedó establecida la ruta de cruceros que incluye los puertos de Tampico, 2 bocas, Veracruz y Progreso, razón por la que sólo resta acudir con los ejecutivos de las empresas para ofrecer esta ruta.

“Si tomamos en cuenta que por cada turista que venga en uno de esos cruceros la derrama sería de 75 dólares, imagínense si uno de esos barcos trajera unas cinco mil personas. Por eso creo que debemos insistir en el tema y seguir abriendo ese espacio para que lleguen esos barcos”.