Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de junio de 2008

Fomento Cultural De Veracruz, A. C. Presenta a la Orquesta Sinfónica De Xalapa

VERACRUZ, VERACRUZ.- Fomento Cultural de Veracruz, da inicio a las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en esta ocasión con la interpretación de un atractivo programa basado en grandes autores y bajo la batuta de su nuevo director artístico Fernando Lozano.

Del compositor soviético Dmitri Shostakovich: Obertura Festiva, una obra de circunstancia y alegre, que seduce al público en forma rápida por su lenguaje armónico, sencillo y directo como están compuestas la mayor parte de sus obras de este autor.

Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Serguei Rachmaninov, pieza que abre con una serie de acordes básicos, los cuales van creciendo en intensidad para entrar luego a una hermosa melodía. Una de las características de esta creación, es que tiene en ciertos momentos algunas similitudes con los conciertos de Chaikovski. En ese sentido en determinados pasajes es el piano el que hace el acompañamiento de la orquesta.

Otra característica es que sus tres movimientos están entrelazados de forma original, lo cual consiste en que cada uno de ellos comienza con la tonalidad que finaliza el anterior, concluyendo con un gran ímpetu y fuerza. En el piano estará presente la solista Guadalupe Parrondo. Y de Antonin Dvóřjak Sinfonía nº 8 en Sol mayor, caracterizada por ser una pieza tierna e inspirada en la música tradicional bohemia de este autor, consta de cuatro movimientos destacando en esta exposición musical el uso liberal de la percusión, la apreciación de un hermoso solo de violín, una graciosa danza y el final que es una recapitulación del desarrollo.

Esta apreciación musical tendrá lugar en el majestuoso Teatro Francisco Javier Clavijero, el sábado 21 de Junio del presente, a las siete y media de la noche.

El donativo de entradas en lunetas, plateas o palcos es de doscientos pesos, insen y estudiantes ciento cincuenta pesos y galería setenta pesos.

Mayores informes y venta de boletos en Emparan 166 o al teléfono (229) 200 22 47.