Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de junio de 2008

Poca afluencia en el Agrofestival 2008

Se quejan visitantes por los elevados costos

Dicen que 'La Feria Quiere Feria'

Por: Adriana Romero Lomas

www.el-totonacapan.com


Martínez de la Torre, Ver. Un Agrofestival como ningún otro es el que se lleva a cabo del 23 al 29 de junio, pues la organización por parte del Comité del Agrofestival Martínez 2008 da mucho que desear considerando la poca afluencia de visitantes que se observa ha comparación de años pasados y sobretodo por las quejas y comentarios de la misma gente, pues argumentan que no era lo que esperaban.

Tan sólo en los talleres de malabares, o las presentaciones de teatro, por ejemplo, se nota muy poca asistencia, esto sin contar que los horarios son poco accesibles para algunos, ya que hay quienes trabajan, y estas actividades estan programadas regularmente para antes de las doce del día.

El colmo de esto fue la cancelación del concierto de la cantante de rock Alejandra Guzman que estaba programado para el pasado martes 23. Y es que a pesar de que el comite organizador de este festival se justifica con que fue por motivos que no son de su competencia, el malestar de quienes adquieron su boleto con un costo de 450 pesos se hizo notar al grado de argumentar a este medio de comunicación que de no obtener una respuesta satisfactoria procederan ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por cierto, aquí cabe la pregunta ¿en donde esta el trabajo de dicha procuraduría en este municipio?, pues si bien es cierto existen varias quejas por parte de los visitantes y de la población martinense, respecto al abuso en los elevados precios de diversos articulos así como de comida entre varios más. Pues a decir de Sandra Miranda Salazar, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, algo tan simple como una orden de tacos tiene un precio de 35 pesos, y por si fuera poco, las personas que atienden tienen el descaró de exigir el pago del 10 por ciento de lo que consuman en propina.

'La taquería a la que pase en compañia de algunos compañeros de estudios lleva por nombre La LLama, y nos exigian que pagaramos el 10 por ciento de una cantidad mayor a la que correspondia de acuerdo a lo que consumimos. El costo por orden de tacos fue de 35 pesos, un precio totalmente elevado ya que fueron unos tacos sencillos y que además los sirvieron como ellos quicieron y no como se pidieron', explicó.

Sandra Miranda comentó que es todo un chasco asistir al Agrofestival, además de que quedo arrepentida de haber invitado a sus compañeros de la universidad de Poza Rica, a pasar el pasado fin de semana en este evento.

'Ojala que para la próxima feria tenga una mejor organización y que los del comite de feria piensen en la economia de todos, como dicen la feria quieren feria, si no hay dinero la gente menor vendrá con los precios de todo que son muy caros'.