Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de noviembre de 2007

Se perfila 2008 como de buenas expectativas para turismo: Elizondo


El secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, señaló que 2008 se perfila como un año con buenas expectativas para la actividad, lo que favorecerá continuar en las "lineas trazadas".

En entrevista, el funcionario adelantó que 2007 cerrará con cifras positivas para el sector, con un crecimiento de seis por ciento en el flujo de visitantes, inversiones privadas por más de tres mil 300 millones de dólares y un superávit de dos mil millones de pesos.

Señaló que gracias a este cierre positivo de la actividad turística de 2007, el siguiente se perfila como "un buen año, estamos en las líneas trazadas, en las metas previstas, hay una buena expectativa de un buen año, tanto en divisas, visitantes, inversiones y nuevos desarrollos para el país".

Asimismo, rechazó que problemas climáticos como los que se presentaron en Tabasco y Chiapas, así como incidentes violentos en algunas partes del país, tengan un impacto en la actividad. Hasta ahora, dijo, no lo han afectado.

Elizondo Torres reconoció que existen ciertas diferencias entre el ritmo de crecimiento de las divisas y los visitantes, aunque aclaró "se debe más que nada a la baja del turismo fronterizo que hemos tenido en el año".