Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de noviembre de 2007

Mayor Impulso al turismo en Los Tuxtlas



+Titular de Turismo y Cultura se reúne con autoridades municipales enfunciones y electas, y representantes de la industria turística de la zona

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. .- Prestadores de servicios de la región de Los Tuxtlas solicitaron apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc) para darle mayor impulso y promoción a esta zona a fin de detonar su industria turística dotándola de mejor infraestructura carretera y más seguridad.

El titular de la dependencia, Iván Hillman Chapoy, encabezó en esta ciudad la Tercera Reunión Regional para conocer peticiones, demandas y sugerencias de los prestadores de servicios turísticos de todo el estado en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo que se hizo acompañar de los principales funcionarios de esa institución.

Iván Hillman Chapoy se reunió con autoridades municipales en funciones, autoridades electas, diputados locales y prestadores de servicio de la región, ante los cuales se comprometió a cumplir y gestionar las necesidades del sector turístico, mencionando que como primer paso se solicitará al Poder Legislativo un mayor presupuesto para darle impulso a la industria turística.

Así mismo destacó que a partir del primero de enero del próximo año se nombrará al delegado de la Secretaría de Turismo y Cultura en la zona sur, quien tendrá un trato directo con los prestadores y empresarios del sector y será el encargado de gestionar las solicitudes ante la dependencia estatal.

Durante la reunión la doctora Rosa Azamar, representante del Circuito Turístico de Los Tuxtlas exhortó a las autoridades del sector comunicaciones del gobierno estatal a dar más apoyo a las vías de comunicación que conducen a la zona, pues para detonar a otras áreas de la región como se realiza actualmente en Costa Rica, es necesario contar con una buena infraestructura carretera y otras opciones.

EL Secretario de Turismo y Cultura se comprometió a gestionar ante las autoridades competentes que sean atendidas estas peticiones de mejoramiento de la infraestructura carretera que conduce a la zona.

Durante la reunión el titular de SECTURC anunció que el próximo año se pondrá en marcha un programa de señalización para todo el estado, con la finalidad de mejorar la información para los turistas locales, nacionales y extranjeros, facilitando de esa forma la ubicación de los principales sitios de atractivo en playas, ríos, zonas arqueológicas y otros lugares de interés.

Iván Hillman Chapoy se dijo convencido de que para 2008 el sector turístico obtendrá un mucho mejor presupuesto en comparación al ejercido en 2007, pues la actividad turística debe ser la principal fuente de ingresos de la entidad.

En dicha reunión estuvieron presentes; la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, Diputada Dalia Pérez Castañeda y el Diputado Manuel Rosendo Pelayo, representante del Distrito XXI con cabecera en San Andrés Tuxtla; los presidentes municipales electos: Marina Garay, de San Andrés Tuxtla; Amada Gasperín, de Rodríguez Clara; Esperanza Boubela, de Tlacotalpan, y Jorge Antonio González Azamar, de Catemaco, así como directores de Turismo y regidores en funciones y electos de los municipios de la zona.