La secretaria de la confederación CROC Olga Morales del Valle acompañada de líderes y vendedores ambulantes que se instalan en la colonia Rafael Lucio en las calles Gildardo Avilés y Mérida, los días jueves y sábado.
Le exigen a Manuel Bernal, los dejé trabajar, " No somos delincuentes, somos personas de trabajo, llevamos el sustento para nuestras hijas, hijos, familias, ya basta que nos discriminen", expresaron.
La líder y vendedora ambulante Ana Luisa Castellanos en su participación, dijo que tratan de ayudar a las personas adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras en general, les brindan un espacio para que van al mercado a vender sus cosas, por la edad y discapacidad es difícil que encuentren trabajo, respetamos los reglamentos del ayuntamiento de Xalapa, no dejar basura, antes de irnos cada quien barre su lugar para dejar limpia las calles, los vendedores también han sido agredidas, de personas que no son del mercado y que les causan problemas al ambulantaje, dicen que sean robado vehículos, y han abierto los carros de los "compañeros vendedores, nos agreden, pero no es la gente del mercado.
"Pedimos que nos dejen trabajar, en Xalapa no hay empresas de fábricas e industrias, debemos de pedalearle", expresó.
Levantaron la voz y están de acuerdo que permanezca el tianguis, establecido en dicho lugar en la colonia Rafael Lucio, calle Gildardo Avilés y Mérida, son mil vendedores, explicó qu una vecina de nombre Dalia fue asaltada, pero no fue en los días de tianguis, es totalmente falso que los compañeros del mercado a salten a la gente, totalmente falso".
El tianguis es generador de fuente de trabajo.
" Yo creo que Manuel Bernal anda desesperado, no tenemos la culpa de que ya no esté en la política, ni que su partido haya desaparecido, lo invitamos a que se siente con nosotros y si gusta vender le apartamos su pedazo".
Reconocemos el apoyo del presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, que nos abrió las puertas para dialogar del gran compromiso que tiene con nosotros y con la ciudadanía xalapeña, gracias a los recorridos de la policía municipal y transito, han disminuido los a saltos y robos de vehículos, los rondines de seguridad, no nada más benefician a los vendedores también a los habitantes de ese lugar.
Le toman foto con el celular a la gente de Manuel Bernal experredista tirando la basura antes que pase el camión de la basura.