• Denuncian incumplimiento de acuerdos sostenidos el pasado 19 de agosto y de no firmar, hasta el momento, la minuta acordada ese día.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Educación y Magisterio (SUTSEM), de nueva cuenta tomaron las oficinas del Seguro Social para los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SSTEEV) por el incumplimiento de los acuerdos sostenidos el pasado 19 de agosto del año en curso con el director gerente Francisco Enrique Pérez Carreón.
Y es que en esa fecha los sindicalizados tomaron las oficinas para exigir la reinstalación de un agremiado que había sido despedido injustificadamente, además de la discriminación que ha sido objeto la representación sindical del SUTSEM y se exigió una mesa de diálogo en dónde se acordó firmar una minuta con todos los acuerdos firmados, cuestión que a la fecha no se ha hecho.
Al respecto, Antonio Maldonado Lozano, secretario delegacional del SUTSEM en el SSTEEV, expresó que no tan solo no se ha firmado la minuta, sino que la actitud del Director Gerente no ha cambiado hacia quienes forma os parte de la delegación, pese a que el dirigente del sindicato, Ricardo Díaz Herlindo, ha mantenido una relación de respeto y cordialidad con dicho funcionario, nada se ha resuelto y solo se han recibido evasivas y pretextos para dar solución a los puntos tratados.
El citado funcionado no ha reconocido la representación sindical y a los compañeros que se han adherido a la delegación sindical, hasta el día de hoy no les descuenta la cuota sindical, argumentando la entrega de toma de nota, cuando dicho documento es el que se da al momento de registrar al sindicato y en dónde se agremian los interesados ya bajo ese mismo estado jurídico.
Ante la actitud mostrada por el titular del SSTEEV, el dirigente delegacional consideró que le pretende heredar el problema a la próxima administración que se encuentra a escasos días de entrar en funciones sean quienes resuelvan los problemas que él ha generado.
Es por ello que hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que intervenga y exija que al momento del proceso de entrega recepción del SSTEEV le dejen solucionado todos los asuntos pendientes y, en su caso, responda por el posible daño patrimonial denls institución y con ello afectar a poco mas de 80 mil derechohabientes.
Además, pidió a los integrantes del Consejo de Administración del SSTEEV, sean quienes en única instancia atiendan y resuelvan lo plasmado en el pliego petitorio presentado en su oportunidad.
Los sindicalizados advirtieron por último que hasta que no se tenga por escrito y firmado los acuerdos tomados entre las autoridades del SSTEEV y la dirigencia delegacional, no liberarán las oficinas del organismo, ya que ha quedado demostrado que la palabra de Pérez Carreón carece de valor.
Finalmente, los inconformes solicitar a Ricardo Díaz Herlindo, secretario general del SUTSEM, su intervención ante los atropellos y la falta de cumplimiento a lo acordado en la mesa de diálogo del pasado 19 de agosto del año en curso y de donde emana el pliego petitorio.