A partir de febrero se aplicará un nuevo modelo de atención de salud para adultos mayores y personas con discapacidad: Martínez Cámara.
Irineo Pérez Melo.- Daisy Lludmila Martínez Cámara, delegada estatal del Bienestar, dio a conocer que el próximo 30 de noviembre vence el plazo para el registro de las y los adultos mayores de 65 años, así como de mujeres de 63 y 64 años para ser incorporados a los programas que la institución ofrece y empezar a recibir los beneficios en enero del 2025.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal precisó que los interesados deben acudir a los centros integradores y algunos bancos del Bienestar que la dependencia estableció a lo largo y ancho de la entidad para registrarse.
Para ello, dijo, deben presentar identificación oficial (INE), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio con seis meses de vigencia, CURP actualizada y así como un número de teléfono o celular de contacto y firma de formato. El trámite es personal
Las personas que no puedan acudir en los horarios de atención o se encuentren impedidas por salud, pueden realizar sus trámites de llenado de formado, y generar una cita para que sean atendidas posteriormente o sean visitadas en el caso de que por salud estén postradas.
Explicó que la incorporación a la Pensión del Bienestar posteriormente se realizará cada dos meses, conforme a los calendarios establecidos para recibir este beneficio.
En tanto la pensión de mujeres de 63-64años recibirán 3 mil pesos bimestrales y se empezará a pagar en febrero de 2025 mientras que la del Adulto Mayor en este momento es de 6 mil pesos, con la promesa de incrementarse el próximo año acorde con la tasa de inflación.
Respecto al Censo de Salud Casa por Casa, el cual se tienen resultados halagüeños, dejando en claro que la información proporcionada en un cuadernillo no se da mal uso, como se ha difundido a través de las redes sociales.
En dicho cuadernillo, dijo la titular del Bienestar en el estado, dijo que todas las preguntas están encaminadas al tema de salud, porque no se cuenta con información sobre los estudios (clínicos) que se han realizado, no se tiene a la mano cuando se vacunaron, ni qué medicamentos que les recetan, para que en caso necesario, canalizarlos a las unidades médicas.
Esto último, dijo, porque se aplicará un nuevo modelo de atención a la salud, en donde los adultos mayores y las personas con discapacidad, a partir de febrero serán visitados en sus domicilios y hacerles un diagnóstico y una evaluación de su estado de salud y poder clasificarlos y darles la periodicidad de las visitas y la atención fe sus medicamentos y ser canalizados, en caso necesarios, a hospitales de segundo y tercer nivel para que la atención que se les brinde sea la adecuada.