Xalapa, Ver.- El alcalde de Tuxpan y próximo subsecretario de gobierno en la administración de Rocío Nahle, José Manuel Pozos Castro, a su llegada a la instalación de la nueva legislatura local, declaró que la instrucción de la mandataria electa es estar atentos y llevar a cabo una entrega-recepción responsable.
Lo anterior, ante la pregunta de los reporteros acerca de una investigación que habría revelado que durante el gobierno de Cuitlahuác García presuntamente se habría perpetrado un desvío de más de 5 mil mdp a través de empresas fantasmas: "La gobernadora ha sido muy directa; la instrucción es trabajar con honestidad y el que no lo haga se tendrá que actuar en consecuencia", aseguró.
Ante el cuestionamiento acerca de cómo deja su municipio, informó que Tuxpan está mejor y va avanzando: "Afortunadamente va a quedar muy bien, con una transformación y proyectos muy importante, acabamos de hacer un bulevar que le cambia mucho la imagen, está muy bien proyectado el municipio, con mucha inversión y mucho turismo".
Por último, y cuestionado acerca del tema de los pensionados y jubilados, reconoció que, en coordinación con el futuro secretario de gobierno, ya ha habido acercamiento: "Lo estamos viendo. Estamos trabajando en coordinación con el secretario Ahued y se le va a dar atención y revisión, pero estaremos atentos a cualquier eventualidad", finalizó.