Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de octubre de 2024

Sin daños la infraestructura escolar ni consecuencias que lamentar por la lluvias registradas el pasado fin de semana

 • Se suspendieron clases en 35 municipios veracruzanos y se continúa monitoreando las condiciones climáticas para atender cualquier emergencia: Vargas Barrientos.

Irineo Pérez Melo.- Las intensas lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Nadine no provocó afectaciones mayores en la infraestructura escolar del estado de Veracruz ni consecuencias que lamentar entre la comunidad educativa, aseguró Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

Entrevistado luego de haber participado en la ceremonia conmemorativa al 80 aniversario de la fundación del Seguro Social de los trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) detalló que el fenómeno meteorológico que se presentó el pasado fin de semana solo en diez escuelas sufrieron de anegamiento de lodo en las entradas de sus instalaciones, pero no se tuvieron daños estructurales.

Admitió que las inundaciones se dieron en varios municipios por las intensas lluvias registradas no afectaron la estructura ni el mobiliario escolar.

"Aquí el tema es la abundancia de lluvia, pero afortunadamente estamos confiados de que en el transcurso de la semana las condiciones climáticas puedan mejorar. Lo estamos viendo hoy aquí en la capital, que ya amaneció mejor", señaló.

Refirió que este lunes fueron suspendidas actividades escolares en 35 municipios del Estado por el paso de la tormenta tropical Nadine, aunque continuarán monitoreando las condiciones climáticas en todos los municipios.

Expuso que durante la tarde- noche de este martes seguirán en comunicación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y estarán al pendiente del desarrollo de la tormenta tropical a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Finalmente, el funcionario reconoció que siempre que se presentan este tipo de situaciones los padres de familia son los que entran a coadyuvar en la limpieza de los planteles para que sus hijos tengan condiciones óptimas para asistir a clases.