Pedro Fernández Fernández, Presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz en entrevista da a conocer algunos temas que se han quedado pendientes en el gobierno del estado y en la 65 y 66 legislatura del Estado de Veracruz.
Donde uno de ellos es la adecuación o homologación de las tarifas de servicio público en taxi y bueno también servicio urbano que no se han adecuado desde el 2002 a la fecha.
Otro tema es con respeto a las grúas, el abuso que existe también de estas empresas, y que bueno se ha quedado en iniciativa no se ha concluido, la ley o reglamentación para ello, el otro tema es de igual manera no se ha erradicado, la prestación de servicio público que realizan, las empresas transnacionales como Didi, Uber, Tráiler, y bueno para eso, si estamos nosotros solicitando, de la administración de este gobierno o del que viene.
Donde vamos a hechar a andar una plataforma que preste servicios únicamente exclusivamente transportistas concesionados en la modalidad de taxis.
También hemos estado nosotros, hecho algunas propuestas y prestaciones ante la legislatura, por que no se armonizado, la nueva ley de movilidad y seguridad vial que ya aprobaron en el congreso de la unión que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y que se emitió desde el 17 de mayo del 2022 y hasta la fecha no se ha hecho nada, y bueno hay en la propia ley en sus transitorios dice tanto congreso de la Unión como congreso de cada entidad federativa, tenían 180 días para poder adecuar sus leyes y armonizar con esa nueva ley lo cual no se ha hecho nada al respecto.
Por otra parte ya hemos presentado un planteamiento a la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García en campaña y que le estamos haciendo como gobernadora electa y que estamos pidiendo que se nos preste atención tenemos en proceso un diagnóstico estratégico del transporte que queremos darle a conocer y esperemos se tome en cuenta para plan de desarrollo de Veracruz.
Salen a alzar la voz, líderes de transporte público y modalidad de taxi.
Piden una nueva ley.
Informó que no se pudo lograr ni determinar nada, sobre la normatividad y reglamentación del servicio que prestan las empresas de grúas a la sociedad de Veracruz, de (cobros excesivos transporte público y vehículos particulares).
Informó el Presidente de la alianza de transportistas y anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, dijo que las legislaturas LXV y LXVI del congreso local les quedaron en deuda con el transporte público incluso le puso calificación de 6.
Desde el año 2002 no se han adecuado las tarifas del transporte público.
Expresó el líder que las tarifas son la mínima sería de 60 pesos y la alta de 80 pesos.
Pedirán a la gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle García, con respeto de apertura y los escuché y que le ponga atención a la reglamentación que es necesaria, piden que en el estado de Veracruz se crea la secretaria de movilidad y seguridad vial.
Así como también quieren que se ponga orden en grúas e infracciones, los conductores de taxis se quejan, de que tránsito y vialidad y policía vial los infraccionan pero no dicen el porque, en el operativo de alcoholímetro del fin de semana pasado el conductor del taxi XL-3 lo reaccionaron, conducía en 3°grado de alcohol salió positivo 1.21.
Dueños y líderes taxistas no deberían contratar, a choferes viciosos.