El dirigente Estatal del (PT) en Veracruz Partido del Trabajo en conferencia de prensa de los martes y acompañado de militantes, informó que el instituto político hace un enérgico llamado al gabinete del estado de Veracruz para que se pongan las pilas y no le fallen a la ciudadanía ni a la confianza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a unos meses de que termine esta administración estatal y deben de entregar buenas cuentas, dijo que las pifias son aprovechados por los conservadores de la derecha para llevar "agua para su molino", así que la Fiscalía, Sedesol y SIOP, tienen que rendir mejores resultados.
Aguilar Aguilar expresó que el jefe de los panistas vino al Estado. El archimillonario, que fue obligado por la ley a pagar sus impuestos, estuvo en Xalapa apoyando a la extrema derecha Su aparición ratifica el poder fáctico y oligárquico en las campañas electorales.
Él extraña los beneficios que obtenía mediante actos corruptos, entre ellos, la evasión fiscal. También hizo su aparición el Senador Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la CNDH, sujeto carente de calidad moral que, se enriqueció al asignarse un salario indignante en ese Órgano autónomo.
El tema de la lista a diputados plurinominales del PT, hasta ahora están contentos con la lista, pero hay una propuesta de un cambio, se lo darán a conocer a la dirigencia nacional del partido, es un tema de la dirigencia nacional del PT.