• El presupuesto está calculado y con anticipación se hará la dispersión de los pagos, aseguró.
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que está garantizado el pago de salarios y prestaciones económicas de fin de año para el magisterio veracruzano, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que a más tardar en la quincena 23 se cubrirán dichos pagos, por lo que descartó que haya problemas para la dispersión de los recursos.
Entrevistado previo a la ceremonia en que se entregaron reconocimientos a 280 docentes de la región sureste del país que se hicieron acreedores por sus innovaciones en la práctica docente, el funcionario estatal precisó que desde la quincena 21 y desde el día 7 se empezó a pagar la nivelación salarial a los docentes del sistema federal y a los estatales se está proyectando pagarles en la quincena 23.
En el caso de los aguinaldos y prestaciones económicas de fin de año “ya está seguro todo, el presupuesto ya está calculado y que con anticipación se contempla para su dispersión en el momento en que está previsto cubrirse”.
Con respecto a las afectaciones que dejó el paso del Frente Frío número 8 por la entidad y que provocó daños en el municipio de Agua Dulce, el encargado del Despacho de la SEV, confirmó que fueron 13 escuelas las que se vieron dañadas, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado.
“Ya tenemos algunos dictámenes por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado del área de Protección Civil de la SEV, son 13 instituciones, estamos haciendo la gestión para ver de qué manera se puede apoyar”, añadió.
Señaló que las escuelas afectadas son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y de bachillerato, quienes presentan daños menores, pero sí algunos daños que requieren un reemplazo de material, no se afectaron los equipos de cómputo.
Finalmente, el funcionario educativo mencionó que las clases se mantienen de manera normal, “solamente hubo un día en que se suspendieron, pero no son daños que requieran la suspensión de las clases”.