• Se debe cumplir el estado de Derecho y se dé certidumbre jurídica: Díaz Morante.
Irineo Pérez Melo.- La decisión del gobierno federal de expropiar Ferrosur en Coatzacoalcos preocupa al sector empresarial de la entidad, por lo que demandaron se cumpla el estado de Derecho y se dé certidumbre jurídica.
Esto lo señaló Juan Carlos Díaz Morante, presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Xalapa, quien dijo que la medida gubernamental “la vemos con mucha precaución, todo lo que pasó con la empresa Ferrosur en Coatzacoalcos".
El mensaje de expropiación dijo, es una "es un tema que nos preocupa mucho a los empresarios y pedimos que se cumpla el Estado de Derecho, tiene que haber certidumbre jurídica", añadió.
Lamentó que la Secretaría de la Marina haya asumido el control de la empresa ubicada en el sur del estado. "Entran elementos de la Marina a tomar por un decreto de expropiación lo que es un derecho de vía y es preocupante para los empresarios”.
Ante esto, dijo que la COPARMEX-Xalapa, seguirá señalando las injusticias. "Nosotros vamos a seguir señalando las injusticias, y las acciones legales las tendrá que tomar la empresa Ferrosur y nosotros a favor de que exista un derecho", reiteró.
Y es que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró el viernes de utilidad pública y ordenó la ocupación temporal de tres tramos de ferrocarril que pertenecen al Grupo México en Coatzacoalcos, uno de los mayores conglomerados del país.