• La dotación se retrasó por proceso de licitación y se otorgarán las correspondientes a enero, febrero y marzo; en mayo se regulariza su reparto.
• Personas perversas y envidiosas, trataron de desinformar a la base trabajadora, al correr la versión que se entregarían vales de despensa; dice.
Irineo Pérez Melo.- Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento-CROC, anunció que durante los días del 24 al 28 de abril se entregarán las despensas a los trabajadores de base, con lo que el ayuntamiento local da cumplimiento a las condiciones generales de trabajo que se signaron y con ello se callan “las grillas” que opositores venían haciendo para desinformar a la base trabajadora.
En entrevista, el dirigente sindical admitió que “efectivamente hubo un atraso en la entrega de este beneficio, pero que fue derivado por el proceso de licitación nacional realizada por la autoridad municipal y que ocasionó la molestia de los agremiados”.
Señaló que ya hay avance y la próxima semana se entregarán las correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo para los más de dos mil trabajadores de base, tanto del sindicato titular de las condiciones generales de trabajo como de las otras organizaciones sindicales.
Expresó que las versiones difundidas en los pasillos, de que ya se habían entregado vales de despensa a sindicalizados “es solo ‘grilla’ que andan haciendo grupos opositores a un servidor, para confundir a los trabajadores. No es cierto que se estuvieren entregando vales de despensa, éstas se entregarán en especie, como está estipulado en las condiciones generales de trabajo”, añadió.
“Es totalmente falso la grilla que andan haciendo esos grupos opositores, ya se va a entregar la despensa de enero, febrero y marzo la próxima semana. Ya de ahí nos regularizamos con la entrega de las correspondientes de abril y de mayo. En el mes de mayo nos regularizaremos con la entrega de despensas”, subrayó.
Calificó de “envidiosos” a quienes esparcen esos rumores, por lo que les recomendó a ponerse a trabajar, porque trabajo mata grilla. “Yo he trabajado en beneficio de los trabajadores y si ellos hicieran lo mismo, de forma transparente y con resultado, la gente jalaría con ellos, pero como mienten, y aparte de mentir, hablan mal de uno, nadie los toma en cuenta”.
Los invitó a sumarse al sindicato titular, “para tener más fuerza y mejores resultados para los trabajadores, porque la negociación que se hizo para todos, la homologación, la retabulación y el aumento del 3.8% (directo al salario) fue para todos, y con esas actitudes, no abonan absolutamente nada, simplemente andar mal informando a los trabajadores”, acotó.
Finalmente, recomendó a los trabajadores no hacer caso a los rumores que esparcen ese tipo de personas, que son perversas, envidiosas y que atiendan la información oficial que da el secretario general, que es un servidor, concluyó.