Dicho sistema y la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrán las condiciones de cielo nublado en gran parte de la región, así como el potencial para lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en cuencas del sur del estado. Así mismo, la masa fría asociada al frente mantendrá viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras del centro y sur, tendiendo a perder intensidad al final de este día. Por su parte los valores de temperatura tenderán a incrementarse gradualmente a partir del domingo.
Pronóstico de lluvias para los siguientes días:
Sábado 19 de febrero: Nublado con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en la parte alta del Papaloapan; lluvias de 5.1 a 25 mm en regiones montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla; lluvias menores a 5 mm en el resto de las regiones montañosas y en la costa central.
Domingo 20 de febrero: Nublado a medio nublado con lluvias de 5.1 a 25 mm, sin descartar algún evento puntual superior en la región de Los Tuxtlas y las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias menores a 5 mm en regiones montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.