Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 1 de julio de 2021

Rabindranath Salazar entrega reconocimiento póstumo a familia de Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Cd. de Oaxaca



El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, destacó la coordinación política de la Secretaría de Gobernación con los gobiernos estatales, municipales y la sociedad civil organizada.  


 


Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, enfatizó que esta dependencia genera las condiciones para atender el histórico clamor por el diálogo y la participación social. Asimismo, celebró la nueva vinculación que se está construyendo con organizaciones de la sociedad civil, basada en la deliberación y la generación de acuerdos.


 


“Sólo juntos, de manera colectiva, alcanzaremos la cohesión social que nos permita incidir a favor del valor público y del bienestar de todas y todos los mexicanos”, subrayó el Subsecretario durante el evento en el teatro Macedonio Alcalá.


 


Al participar en el homenaje póstumo de Don Rubén Vasconcelos, cronista de la Ciudad de Oaxaca, Salazar Solorio destacó que su más grande legado fue la difusión del conocimiento para la construcción de ciudadanía y “fusionar lo mejor de dos mundos, el social y el gubernamental, con el fin único de mejorar la vida de las personas; en la inteligencia de que todo lo que tiende a unir es útil para la humanidad”.


 


En representación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario entregó un reconocimiento póstumo a la familia del cronista de la Ciudad de Oaxaca, quienes estuvieron presentes en el evento. Afirmó que esta entidad ha sido cuna de mujeres y hombres ilustres que históricamente han forjado la construcción de nuestra nación.


 


En su oportunidad el titular de la Unidad de Desarrollo Democrático, Miguel Enrique Lucia Espejo, resaltó la labor social que realizan la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil en la entidad y que inciden en la generación de valor público en sus comunidades.


 


Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la relación que la entidad mantiene con el Estado y agradeció a la secretaria de Gobernación su constante disposición al trabajo conjunto y amplia voluntad de escucha.


 


En el homenaje estuvieron presentes el secretario de Bienestar estatal - familiar del homenajeado- Rubén Vasconcelos Méndez; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Osvaldo García Jarquín; el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; el director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Bernardo Pastrana Gómez; así como representantes de las organizaciones de la sociedad civil, de las Cámaras de Comercio, de los Colegios de Profesionistas, de las Logias Masónicas y de agrupaciones a favor de la cultura en el estado.