Las noticias de Veracruz en Internet


viernes, 7 de agosto de 2020

El PRI Veracruz Mal y de Malas

Por Rubén Morales Aburto
Xalapa-Enríquez, Ver., agosto 7 del 2020.- Este día se dio a conocer y se circuló entre medios de comunicación, un documento firmado por Zaida Lladó, donde expresa la su renuncia a la Fundación Colosio y exhibe literalmente a Marlon Ramírez Marín, dirigente del CDE del PRI Veracruz, del proceder del dirigente estatal, de falta de congruencia entre lo que predica en el discurso y lo que hace:

LIC. MARLON RAMÍREZ MARÍN PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI VERACRUZ PRESENTE
Sr. Presidente:
Al haberme enterado que fue enviada por su parte, la terna de aspirantes a Presidir la Fundación Colosio filial Veracruz, y aunque es una de sus facultades estatutarias el poder hacerlo, no lo exenta de ofrecer respeto a mi persona como Presidenta en funciones de la Fundación Colosio filial estado de Veracruz. El hecho de haberlo realizado sin valorar mi trabajo y sin tener la más mínima atención de comentarlo con su servidora, lo considero como una falta de educación y de sensibilidad política, en especial tratándose de quienes hemos entregado lealtad, trabajo, esfuerzo y recursos propios para echar andar un organismo como la Fundación Colosio de nuestro estado, que cuando lo recibí estaba en ruinas y que durante en estos tres últimos años se ha convertido en un espacio que enaltece al partido por sus acciones. Y antes de exponer mi decisión, me permito señalar los aspectos que demuestran mi lealtad y consideración al PRI y a quienes lo han dirigido:
1) Recibí una Fundación Colosio Veracruz, desprestigiada por la abrupta salida
de la anterior presidenta Lic. Gina Domínguez que fue detenida por la PGR por su presunta colusión con las empresas fantasmas de Javier Duarte. Mi ingreso a la Fundación fue primero como Secretaria general el día 28 de abril de 2017 y como Presidenta con fecha 2 de mayo de 2017 para cubrir el período restante de la anterior titular, cubriendo los requisitos legales ante la Fundación nacional. Sin embargo, quedó pendiente que pudiera ser considerado mi nombre en la siguiente terna para dejar mi nombramiento
definitivo. 2) Trabajé durante más de un año sin sueldo, poniendo mi dedicación e imagen

personal-que modestia aparte lo tengo en lo académico y en lo político- para sacar adelante el trabajo y colocar a la Fundación donde se merecía. Lo hice sin ningún apoyo económico hacia mi persona, solo recibiendo inicialmente lo de un año de renta adelantada del inmueble que se eligió para que ahí estuviera operando la Fundación, y que ascendió a 100 mil pesos y fueron entregados al arrendador. Fuera de ello no recibí un solo centavo y operé con mis propios recursos. No obstante, el trabajo fue intenso y con resultados a favor del PRI Veracruz.
3) Fue en la gestión de la presidenta Miriam Zepahua García -a fines del 2018
cuando recibí por primera ocasión una remuneración de 10 mil pesos, misma que se me conservó hasta la fecha. Nunca reclamé nada más y solo me he dedicado a entregar resultados. 4) De mi trabajo dan constancia los ex Presidentes y usted mismo, destacando:
Coordinación de asambleas regionales para la elaboración de dictámenes para las asambleas: estatal y nacional, comisiones especiales, plataformas electorales 2017-2018, actos cívico-políticos de la Fundación, apoyó a candidatos con foros y paneles entre muchas otras actividades; y finalmente el desarrollo de investigaciones en el rubro de actividades específicas (como la investigación del diagnóstico socioeconómico del estado de Veracruz y su publicación del 2019). 5) Paralelamente la Fundación Colosio Veracruz, ha conformado actualmente una estructura, leal y real, de coordinadores distritales y municipales, que debe ser valorada y respetada por tratarse de personas que se ajustan a los perfiles académicos, profesionales y políticos que la Fundación y el PRI necesitan para predicar con el ejemplo y rescatar credibilidad.
Por lo anteriormente expuesto y viendo que lo anterior no ha significado meritorio para haber sido tomada en cuenta en la terna ya mencionada, y el haberlo hecho premeditadamente a mis espaldas, lo considero un acto falto de toda cortesía, y poco coherente con lo que usted predica en el discurso, por lo que en virtud ello, presento mi Renuncia al cargo de Presidenta de la Fundación Colosio filial estado de Veracruz.
Agradezco a mi partido las oportunidades que me han dado y principalmente a las personas que me han brindado su confianza y, desde luego continuaré defendiendo los principios y valores que prestigian la política rechazando las simulaciones y las faltas de respeto a la militancia.
ATENTAMENTE Xalapa, Ver., a 05 de agosto de 2020
Dra. Zaida Alicia Lladó Castillo Presidenta de la Fundación Colosio filial Veracruz.
C.c.p. Alejandro Moreno Cárdenas. -Presidente del CEN del PRI. -Para su conocimiento. Presente. C.C.p.-José Murat Casab. -Presidente de la Fundación Colosio AC. -Para su conocimiento. Presente. C.c.p. Coordinadores distritales y municipales de la Fundación Colosio en el estado de Veracruz. Para su conocimiento.